Published On: Mar, Oct 15th, 2013

Continùa el desacuerdo para abrir el gobierno de EE. UU

-EEUU: Cámara baja votará este martes sobre el cierre
-Noticias de ùltima hora indican que  a las 6:00 pm hora de Washington, todavía persistiía la resitencia de los repùblicanos en la Camara Baja
-Agencia calificadora Fitch evalúa bajar la nota AAA de la deuda de EEUU
-Solo horas para que  EE UU caiga en default

La Cámara de Representantes planea someter a votación el martes por la noche una legislación que permita reanudar las operaciones del gobierno y evitar una mora de pagos de su deuda, dijo un portavoz del presidente de esa cámara, el republicano John Boehner.

La iniciativa mantendría al gobierno operando hasta el 15 de diciembre y permitiría al Tesoro seguir emitiendo deuda hasta el 7 de febrero, dijo el vocero Michael Steel.

Los miembros del Congreso, el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y miles de asesores legislativos ya no recibirían contribuciones para gastos médicos por parte del gobierno que los emplea.

No hubo reacción inmediata de la Casa Blanca o de los demócratas, quienes habían objetado una versión previa de la iniciativa republicana. Obama se reunió con los líderes demócratas en la Oficina Oval para analizar la situación.

La agencia calificadora Fitch anunció el martes que evalúa bajar la nota de la deuda de EEUU de su nivel máximo triple AAA, en medio del bloqueo sobre el presupuesto y el aumento del límite de endeudamiento del país en Washington.

Fitch colocó la deuda soberana a largo plazo de EEUU en “perspectiva negativa”, citando la posibilidad de que el Tesoro haga default en sus obligaciones luego del 17 de octubre si el techo de la deuda no es subido por el Congreso

 Con informaciòn de El Nuevo Herald

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>