Published On: dom, Jun 9th, 2019

Continúa la destrucción de la industria petrolera venezolana: Tres muertos deja incendio en refinería El Chaure

Reportan incendio y tres muertos en refinería El Chaure en Anzoátegui

El gobernador Alberto Barrera Cira informó en horas de la noche que el incendio aun no había sido controlado en su totalidad, por lo que se procedió a desalojar las residencias cercanas a El Chaure.

Un incendio se produjo este sábado en el patio de tanques de la refinería Puerto la Cruz de Pdvsa ubicada en la zona de El Chaure, en Guanta, estado Anzoátegui. Autoridades policiales y el gobernador de la entidad confirmaron la muerte de tres personas durante el incidente.

Los reportes indican que el suceso se produjo aproximadamente a las 4:00 pm cuando se escuchó una explosión y luego se observaron grandes llamas que lograron alcanzar un vehículo que transitaba cerca del lugar y en donde fallecieron calcinadas tres personas.

Funcionarios del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento de los cadáveres.

En el siniestro también resultó herida otra persona con 80% de quemaduras en su cuerpo qur fue traladada al hospital Luis Razzeti.

Además del Cicpc se encontraban en el lugar integrantes de Control de Emergencia de la Refinería, Poliguanta, así como de Protección Civil de Sotillo, Bolívar y Anzoátegui.

De acuerdo a varias informaciones, se produjo una explosión en el sistema de drenajes proveniente de la refinería de Puerto La Cruz.

El gobernador del estado, Alberto Barrera Cira, informó en horas de la noche que el incendio aun no había sido controlado en su totalidad, por lo que se procedió a desalojar las residencias cercanas a El Chaure por medidas de seguridad. Se suspendieron los servicios de gas doméstico y electricidad, así mismo se cerró el paso por la vía terrestre.

Se informó igualmente que otras explosiones se habrían escuchado en horas de la noche. Para ese momento aun no se contaba con información oficial de Petróleos de Venezuela sobre las causas del incendio.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>