Published On: Vie, Oct 4th, 2013

Se agrava la mitomania de Maduro

-Maduro: Venezuela será la cuarta potencia gasífera


-Venezolana de Televisión transmitió una entrevista concedida por el mandatario a la cadena estatal china CCTV durante su estadía en China
-Dijo que su sueño es que la humanidad viva “sin imperios que lo hegemonicen”.
El presidente Nicolás Maduro aseguró en una entrevista con la televisora china CCTV que Venezuela será la cuarta potencia gasífera del mundo

“Venezuela tiene una franja gasífera que recorre todo el Caribe”, recordó el presidente, quien para el momento de la entrevista se encontraba de visita en China.

El mandatario se refirió a la relación entre Pekín y Caracas, que se desarrolla, según dijo, en una “variedad de ámbitos”.

“Si uno ve el mapa estratégico de nuestra cooperación, prácticamente están incluidos todos niveles que puedan lograrse entre dos países”, indicó Maduro, que calificó de “relación modelo” el intercambio entre China y Venezuela.

“[Es] una relación ejemplar de como se debe desarrollar [la relación entre países], sobre el beneficio mutuo (…) Es la alianza perfecta para lograr el desarrollo”, apuntó.

Maduro dijo que en su viaje se reunió con los bancos más importantes de China para desarrollar “productos milagrosos”.

“Creamos nuevos mecanismos de financiamiento”. Dijo que los principales bancos chinos tienen interés de instalarse en Venezuela.

Aseguró que el Gobierno está construyendo un modelo socialista para el siglo XXI en el que la economía, según afirmó, es un pilar muy importante.

Dijo que su sueño es que la humanidad viva “sin imperios que lo hegemonicen”. Agregó que el sueño del pueblo chino y el del venezolano son el mismo: un mundo pluripolar.

El Nacional

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>