Publicado el: Lun, Jun 12th, 2017

Continúan revelando el creciente patrimonio de Cristina Fernández de Kirchner


El último hotel de Cristina Fernández Kirchner
Una investigación judicial revela nuevas propiedades de la expresidenta

El patrimonio de la ex presidenta Cristina Fernández sigue siendo, en parte, un misterio que se revela en dosis. Su declaración de la renta parece tener nuevas lagunas a las sospechadas y bajo investigación judicial. En este caso se trata del Hotel Waldorf, pero el de Buenos Aires, que nada tiene que ver con el mítico neoyorquino.

La diputada Margarita Stolbizer, un auténtico dolor de cabeza, en términos judiciales, para la viuda de Kirchner, presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita documentación donde quedaría demostrado que la ex presidenta es la verdadera dueña de este edificio. El programa de televisión La Cornisa, que conduce el periodista Luis Majul, difundió los detalles que vuelven a poner a Fernández y a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner bajo la lupa de la justicia.

De acuerdo a la documentación presentada, el modus operandi sería el mismo utilizado en otras ocasiones. Osvaldo San Felice, titular de la agencia inmobiliaria santacruceña (sur de Argentina) donde presuntamente trabajaba el hoy diputado Máximo Kirchner, sería el rostro visible de un emprendimiento cuya verdadera propietaria sería la ex presidenta.

Según los datos recabados, la sociedad la adquirieron en el 2009 y como sucedió con otros hoteles de Cristina, -como sus amigos y enemigos se refieren a la ex presidenta-, habría servido como instrumento ideal para lavar dinero.El modus operandi o patrón sería idéntico al de otros hoteles de la Patagonia donde empleados de Lázaro Báez, hoy preso -con centenares de propiedades sin poder explicar- y presunto testaferro del difunto Néstor Kirchner, figuraban como asiduos huéspedes de decenas de habitaciones que, en realidad, nunca estaban ocupadas. Lo mismo sucedía con Cristobal López, el empresario de comunicación y rey del juego. Ambos empresarios, enriquecidos y favoritos durante la larga década de Gobiernos del kirchnerismo, comparten algunas sociedades con la ex familia presidencial.

Los hoteles de la Patagonia de la ex presidenta (en sociedades con otros) incluían Los Sauces. Casas Patagónicas (cerrado desde agosto), La Aldea de El Chalten (echó la persiana hace un año), el Alto Calafate y La Posada Las Dunas. Los Notros, el único dentro del Parque Nacional del Glaciar Perito Moreno y la casa de campo La Usina, también se atribuyen a Cristina Fernández. El hallazgo del Waldorf no figuraba, hasta ahora, en ninguna investigación.

Fuente:Diario ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>