Publicado el: Vie, Jun 9th, 2017

Contra el Bloque de Armas va la nueva arremetida de Maduro a la prensa venezolana

Maduro ordena demanda contra el Bloque de Armas y políticos opositores

El primer mandatario aseguró que el titular de este 8 de junio del Diario 2001 busca culpar al Gobierno de la muerte de Neimar Lander, también volvió a acusar al diputado Miguel Pizarro de “captar” jóvenes para convertirlos en guarimberos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió este jueves en que el diputado Miguel Pizarro (Primero Justicia) es el instigador principal de violencia en el país, y que recluta jóvenes para acciones vandálicas; e informó que demandará al Bloque de Armas por la portada de este 8 junio del Diario 2001.

Ayer durante un acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela el Jefe de Estado comentó que había visto un video en el que un joven, “que se entregó voluntariamente a las autoridades”, señalaba a “Pizarro de buscar adolescentes para entrenarlos” para generar violencia en el país.

“Había sido captado por el diputado de apellido Pizarro, Pichardo, Pizarro. Yo nunca pensé que ese diputado se prestara para este tipo de cosas, pero fíjense ustedes: más temprano que tarde en Venezuela va a haber justicia y se va a saber toda la verdad”, expresó el mandatario la tarde de este jueves durante un acto de entrega de titularidades a trabajadores del sector educación, antes de mostrar el video y luego de lamentar la muerte del joven Neomar Lander.

En el material audiovisual, inédito según el Presidente, sin embargo fue publicado ayer en la noche en el Noticiero de la Patria y esta mañana por el vicepresidente Tarek El Aissami; aparece el testimonio de un supuesto manifestante que se entregó a las autoridades y confesó recibir drogas, alcohol y dinero para protestar. Y donde acusa a Pizarro de reclutar a los jóvenes y de darles los escudos que usan.

Maduro aseguró que los jóvenes que participan en las protestas son “manipulados” y acusó directamente a Estados Unidos de coordinar acciones de desestabilización en Venezuela; y alertó que buscan “causar conmoción que signifique una gran traición y parar la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Si algún día el pueblo de Venezuela amaneciera con alguna noticia de una conspiración, de un complot para tratar de detener el proceso popular constituyente, que constitucionalmente está fijado para el 30 de julio, yo llamo a la unión cívico militar para derrotar la conspiración”, aseguró.
Reclamó que muchos voceros de la oposición, sin conocer las pruebas, “salieron a inculpar al Gobierno” de la muerte de Lander. Recalcó que existen pruebas de que murió por culpa de un mortero. Por lo que solicitó que se transmitiera en el acto la explicación del caso que ofreció El Aissami. Por fallas técnicas no pudo mostrar el material completo.

Por este caso, Maduro ordenó una demanda contra el Bloque de Armas por la portada de este 8 de junio del Diario 2001.

“Ordené a un grupo de abogados querellarse con una demanda por daños y perjuicios morales contra la sociedad contra el Bloque de Armas, porque hoy el titular es de guerra, de mentira, de manipulación; sin conocer la investigación, las pruebas ni autopsia (…) salieron a inculpar al Gobierno Nacional en una mentira, cuando el muchacho fue víctima de quienes lo captaron y metieron en la guarimba”, dijo.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>