Publicado el: Mar, Oct 25th, 2016

Contradicciones en la MUD y desconcierto general por diálogo anunciado

mud-dialogo

Contradicción en la MUD por el diálogo

Contradicción en la MUD por el diálogo. El proceso comenzará el próximo 30 de octubre pero dirigentes de la oposición aseguran no saber nada a pesar de que sus compañeros de partidos estuvieron reunidos con la Unasur y Monseñor Emil Paul Tscherrig ¿Falta de comunicación?

Aunque Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD calificó el diálogo de positivo y que no debe ser visto como una forma de darle tiempo al Gobierno o de acorralarlo, algunos dirigentes de la coalición opositora han expresado su rechazo al comienzo de este proceso el próximo 30 de octubre en Margarita, lo que ha dejado más preguntas que respuestas.

Uno de las primeras reacciones fue la del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien utilizó su cuenta de Twitter para informar que a las 7 pm en su programa radial hablará sobre tema del cual se enteró por la televisión.

Esto a pesar de que su compañero de partido y diputado de la Asamblea Nacional Julio Borges, estuviera presente en la reunión del día de hoy, 24 de octubre con el Monseñor Emil Paul Tscherrig.

Además que en horas de la mañana el también diputado y dirigente de Primero Justicia Tomás Guamipa confirmara a algunos medios de comunicación que sí se llevó a cabo el encuentro con el representante del Vaticano y que además están dispuestos a dialogar para salir de la crisis en la que se encuentra el país.

El diputado Luis Florido, perteneciente a Voluntad Popular, también estuvo presente en la reunión con Monseñor Tscherrig y después del anuncio del comienzo del diálogo, utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que desconocía esa información y que más bien le manifestó al representante del Vaticano que no estaban dadas las condiciones para un diálogo en este momento, pero que ojalá se presenten.

“Expresamos nuestra posición y eso no fue ningún inicio de diálogo y que tienen que existir mejores condiciones para que pueda iniciarse”, agregó en un video.

Su compañero de partido y alcalde del municipio El Hatillo, David Smonlansky, también aprovechó su cuenta de Twitter para, al igual que Capriles, señalar que se enteró por la televisión de la noticia y que “así sea con El Hatillo solamente, el miércoles vamos a la Toma de Venezuela. Dignidad ante nada”.

La misma actitud tomó la diputada y dirigente de Voluntad Popular Gaby Arellano, asegurando que solamente con la calle “saldremos de la dictadura de Nicolás”, a pesar de que Florido expresó que esperan unas mejores condiciones para el diálogo.

Cabe destacar que Chúo Torrealba no mencionó una suspensión de la movilización, lo que sí dejó en claro es que en la reunión se estableció un acuerdo entre las partes para que se garantice la seguridad de esa y otras manifestaciones, pues la protesta “es un derecho constitucional”.

Sin sorpresas la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, se mostró indignada con el proceso de diálogo señalando además que se enteró del mismo a través de la televisión. Lo mismo aseguró Mitzy Capriles de Ledezma.

Fuente: Tal Cual digital

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>