Published On: mar, Sep 18th, 2018

Convenios y contratos de Venezuela con Eurasia, por Dr.Rafael Tobías Blanco Vilariño


Como profesos universitario, se que muchos de mis alumnos no comprenden muy bien el término de EURASIA; para ello recordemos que el día 25 de Diciembre de 1991, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas antes denominadas como la URSS, se desintegró en 15 países independientes, producto de no haber podido imponer el Comunismo; motivo por el cual el 23% de la geografía Rusa quedo en Europa, territorio que termina en los Montes Urales, donde nace la Siberia como territorio Asiático ruso, que representa el 75% de su geografía, pero por lo inhóspito de su clima esta casi deshabitada y por ello el 75% de los Rusos habitan en la Rusia Europea: Moscú, San Petersburgo, Kiev etc. La Siberia Rusa que representa el 75% de este país, va luego a limitar con el territorio Asiático Chino. Es a este conjunto Rusia-China al que hoy geopolíticamente denominamos como EURASIA. A partir de ese momento, las necesidades de esos países ha cambiado desde hace 20 años, debido a la Interdependencia cada vez mas fuerte entre los mismos, por lo que han creado alianzas entre si para proteger sus intereses y los de sus habitantes. Para el logro de esos OBJETIVOS, han hecho uso de instrumentos conocidos como: Convenios y Tratados.

Convenio: es un acuerdo que se desarrolla en función de un asunto específico, Ejemplo: el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de sus Libertades Fundamentales; donde se registran leyes que han sido votadas en diversa reuniones de los estados Miembros. Donde se buscará la forma de velar por cumplimiento e integridad si alguno llegara a sufrir abuso o fuera victima del incumplimiento.

Los Convenios, las personas podemos practicarlos mediante un esfuerzo mutuo para su realización: “Si tú me ayudas, yo te ayudo”, de lo cual se obtiene un beneficio mutuo, físico, moral cultural, laboral, político etc. Si la sociedad venezolana estima que un Convenio Colectivo Conculca la Legalidad Vigente o lesiona gravemente el interés de tercero, podrá promover de oficio ante la sala Competente de la Asamblea Nacional Venezolana la impugnación de dicho Convenio bien sea Nacional o Internacional.

El Convenio se diferencia del Contrato en que en este se plasman dos o más voluntades sólo para producir o transferir obligaciones y derechos para las partes que lo celebran.
Contrato:

Es el instrumento para exigir el cumplimiento del Convenio, el cual se aplica a todo Acuerdo o Contrato de voluntades, dirigido a crear obligaciones civilmente exigibles y protegido por una acción de eficacia jurídica; Los contratos tiene cuatro fundamentos:: “Doy para que des”, “Doy para que hagas”, “Hago para que des” y “Hago para que hagas”.¿ Qué han hecho estos Fracasados Socialistas” con dichos Contratos, para beneficio del país y de sus ciudadanos?
Entendamos que los CONTRATOS son acuerdos firmados por los participantes, que a su vez deben ser con carácter obligatorio, escritos, por las razones que estos documentos son estrictamente Legales y por ende aprobados por nuestra Asamblea Nacional y eso lo aben las naciones Euro-Asiáticas.

DIFERENCIAS ENTRE “CONVENIOS” Y “CONTRATOS”:
1-El convenio es únicamente un acuerdo entre dos personas que normalmente es hablado y pactado con algunos términos descritos por los mismos, mientras que los contratos entran en un marco legal.
2- Los contratos poseen una estructura igual a la de cualquier documento escrito, llevando titulo, desarrollo del tema, entre otras cosas, en cambio los convenios al ser prácticamente improvisados, no es necesario que les aplique un orden.
3-El no cumplimiento de un contrato puede ser penado por la ley provocando la aplicación de sanciones económicas, mejor conocidas como multas, e inclusa podrían privar de libertad, dependiendo de lo grave que sea el caso.
4-Los convenios suelen ser acuerdos orales, y los contratos aunque existen algunos hablados suelen ser de carácter literal, es decir documentos escritos.
5-Los convenios pueden realizarse con personas de cualquier edad o condición, ya que estos no tienen parámetros para concretarse, por otra parte los contratos al ser de carácter legal, tienen parámetros establecidos por el estado, por lo que cualquier participante en un contrato debe ser mayor de edad y estar óptimo en cuestiones de psicología.
6-Los convenios pueden surgir de cualquier acontecimiento como un acuerdo entre dos niños para el préstamo de un videojuego, en cambio los contratos se practican en ámbitos laborales, de compraventa, entre otras cosas.

Como podemos ver, los venezolanos no podemos seguir pagando viajes para que el Obrero de Miraflores viaje a plenitud de un Boliburgues a EURASIA, par traernos una serie de CONVENIOS y de CONTRATOS, no admitidos por nuestra Democrática Asamblea Nacional, que representa el 90% de nuestra verdadera voluntad popular, conculcada por una írrita Constituyente y representados por ciudadanos no adecuados psicológicamente y tecnológicamente para tal fin. Prueba de ello son estos perdidos 20 años en nuestra evolución como Nación y el desastre del nuevo Cono Monetario en nuestras economías familiares.

Donde están los beneficios populares de esos Convenios y Contratos con las explotaciones de la faja de petróleo y gas del Orinoco, del Arco Minero y de todas los írritos Convenios y Contratos. ¡VOILÁ¡

Valencia: 17-9-2018

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>