Publicado el: Mar, Abr 11th, 2017

Corea del Norte amenaza a EEUU con “medidas más duras”


Corea del Norte tomará “las medidas más duras ante las provocaciones”, dijo el Miniterio del Exterior en la noche del lunes

Corea del Norte tomará “las medidas más duras ante las provocaciones”, dijo el Ministerio del Exterior en la noche del lunes. En caso de que Estados Unidos “opte por la acción militar”, Corea del Norte estará preparada para reaccionar, añadió.

Estados Unidos canceló el sábado el viaje a Australia de varios buques de guerra, entre los que se encuentra el portaaviones “USS Carl Vinson”, y los dirigió desde Singapur a las aguas cercanas a la península coreana, como respuesta a los recientes ensayos con misiles de Corea del Norte.

Corea del Norte continúa siendo una amenaza “debido a su imprudente, irresponsable y desestabilizador programa de ensayos con misiles y su objetivo de crear armas nucleares”, dijo entonces el comandante Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, según la web Defence News.

Pyongyang incrementó su programa nuclear bajo el liderazgo relativamente reciente de Kim Jong Un y llevó a cabo dos pruebas nucleares y lanzó unos 20 misiles balísticos solamente durante el año pasado.

A la comunidad internacional también le preocupa que Corea del Norte pueda estar trabajando en un misil balístico intercontinental, que podría alcanzar el oeste de Estados Unidos, así como otros países más cercanos a Corea del Norte.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>