Publicado el: Lun, May 29th, 2017

Corea del Norte realiza un nuevo lanzamiento de un misil al Mar de Japón

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que comenzó a las 7.30 hora local (22.30 GMT del domingo) para tratar el último acto del régimen vecino, según la agencia local Yonhap.

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que “no se pueden tolerar las repetidas provocaciones de Corea del Norte que desafían las advertencias de la comunidad internacional”. Abe expresó en declaraciones a los medios locales su disposición a cooperar con la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y Corea del Sur, para hacer frente a estos desafíos de Pyongyang, según recogió la cadena pública NHK.

Se trata del noveno ensayo de estas características en lo que va de año y el tercero desde que Moon llegó a la presidencia surcoreana. El anterior tuvo lugar el pasado 21 de mayo. El régimen de Kim Jong-un aseguró entonces haber probado un nuevo tipo de proyectil, el Pukguksong-2, con el que Seúl considera que obtuvo datos valiosos de rendimiento para su programa armamentístico.

Fuente: EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>