Publicado el: Lun, May 2nd, 2016

Corea del Sur: Los desinfectantes de una empresa británica causaron la muerte de cien personas

Disculpas tardías no aceptadas. Atar Safdar, director de la filial surcoreana del grupo británico Reckitt Benckiser, responsable de la venta del desinfectante Oxy, compareció este lunes en Seúl para asumir la responsabilidad de lo ocurrido y anunció que las víctimas serán indemnizadas de un fondo de 3.8 millones de euros.

En 2011 cuatro mujeres embarazas murieron por complicaciones pulmonares relacionadas con el uso de los productos para esterilizar humificadores de la firma.

“No aceptamos las disculpas de Oxy. Hay un boicot a los productos de Oxy que se ha extendido de forma salvaje por Corea del Sur, y creemos que la disculpa de hoy no pretende otra cosa que evitarlo”, explicó Lim Heung-Kyu, miembro del Centro de Ciudadanos Asiático de Medio Ambiente y Salud.

La muerte de 103 personas, la mayoría mujeres y niños, provocaron la retirada del producto que llevaba diez años en el mercado surcoreano.

Al menos 400 afectados padecen en la actualidad problemas respiratorios y han tenido que adaptar su vida a la compañía permanente de una máquina por la grave negligencia de la compañía.

http://es.euronews.com/02/05 19:15 CET |

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>