Published On: vie, Jun 15th, 2018

Corea del Sur y EEUU tratan por primera vez posible cancelación de maniobras militares conjuntas

Seúl y Washington tratan posible cancelación de maniobras militares conjuntas

Esta primera conversación se produce luego de lo declarado por Trump en la histórica cumbre que tuvo con Kim Jong-un.

Los ministros de Defensa de Corea del Sur y Estados Unidos hablaron por primera vez sobre la posible cancelación de sus maniobras conjuntas propuesta por el presidente Donald Trump en la pasada cumbre que sostuvo con Kim Jong-un. La medida busca facilitar el avance del diálogo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

En una conversación telefónica, el titular de Defensa surcoreano, Song Young-moo, y su homólogo estadounidense, James Mattis, hablaron en profundidad sobre el tema, según un comunicado del Ministerio surcoreano de Defensa Nacional.

En la conversación se abordó el desarrollo de los ejercicios Ulchi Freedom Guardian, una de las grandes maniobras conjuntas anuales que se realiza  en verano, aunque no se especificó ninguna decisión concreta a la hora de cancelar estos juegos de guerra. No obstante, Song subrayó la necesidad de un “cambio flexible” en cuanto a la presión militar sobre el Norte.

Ambos ministros acordaron seguir tratando el asunto cara a cara lo antes posible. Haciendo eco del anuncio hecho por el presidente Trump el pasado martes 13 de junio, cuando comunicó que cancelará las maniobras militares conjuntas. De este modo las palabras de Trump se interpretan como una concesión -una de las “garantías” mencionadas en la declaración conjunta- hacia el régimen para lograr que avance en su desnuclearización.

Fuente: DW

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>