Published On: mar, Dic 12th, 2017

Corte panameña ordena detención provisional con fines de extradición para Ricardo Martinelli, quien permanece en prisión federal en Miami

Justicia panameña ordenó “la detención provisional con fines de extradición” del expresidente Ricardo Martinelli

La Corte panameña ordenó “la detención provisional con fines de extradición” del expresidente Ricardo Martinelli tras una audiencia que concluyó en la madrugada de este martes tras 16 horas de sesión.

Por medio de un comunicado el Órgano Judicial señaló que la decisión fue tomada por el pleno de la Corte, que está encargada de enjuiciar e investigar a Martinelli por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano, refirió la AFP.

Martinelli es acusado de delitos contra la administración pública por haber otorgado durante su mandato al menos 355 indultos que “no tuvieron los trámites correspondientes y tampoco gozaron del cumplimiento de los requisitos fundamentales”.

Este es el segundo pedido de extradición de la justicia panameña contra el exmandatario permanece en una prisión federal de Miami desde que fue detenido el pasado 12 de junio.

Panamá ya había solicitado la extradición de Martinelli a EE. UU. por presuntas escuchas ilegales de al menos 150 opositores durante su mandato.

La justicia de Panamá tiene abiertas unas 200 investigaciones sobre el gobierno de Martinelli, del que una docena de ministros han estado encarcelados o tienen medidas cautelares por presunta corrupción o enriquecimiento ilícito, según reseña la AFP.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>