Published On: mar, Sep 10th, 2013

Creación de otro esquema cambiario anunció Nicolás Maduro

  -El Ejecutivo señaló que además del mercado permuta, se evalúan otros mecanismos.

-Venezuela tiene los dólares suficientes para el funcionamiento de la economía, dijo Maduro

A juzgar por las acciones que toma el Gobierno, la creación de una alternativa en la política cambiaria que contribuya a agilizar la entrega de divisas es prácticamente un hecho. A las reformas legales y la culminación de los detalles técnicos para la instrumentación de un nuevo mercado, se suma el visto bueno del Ejecutivo.
El presidente Nicolás Maduro informó que habrá un sistema complementario para la adquisición de divisas, que se sumará a Cadivi y al Sicad . “Estamos evaluando, lo más seguro es que pongamos en la calle un nuevo sistema que complemente a Cadivi y Sicad “, afirmó el mandatario en una rueda de prensa desde Miraflores.
De ser así, ahora la economía se manejaría con otro tipo de cambio oficial . Maduro explicó que el objetivo es “estabilizar el llamado mercado cambiario”. Aseguró que “Venezuela tiene los dólares suficientes para el funcionamiento de la economía para septiembre, octubre, noviembre, diciembre y para 2014, 2015 y 2016”.

El Mundo Economia y Negocios

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>