Publicado el: Lun, Sep 19th, 2016

Crecen los rumores sobre posible renuncia de Nicolás Maduro

maduro y castro (600 x 400)

TIC-TAC; Hablan sobre posible RENUNCIA de NICOLÁS MADURO

Nadie se esperaba algo así… Pero la presión interna, esa que ni usted ni yo vemos, está causando desaforo en los altos estratos del poder de los rojos.

Varios medios de comunicación nacionales e internacionales y periodistas han apuntado que Nicolás Maduro ya colocó sobre la mesa ” las condiciones” para renunciar a la presidencia.

La noticia comenzó a generarse ante una publicación realizada por ABC de España, en la que se aseguró que Maduro,durante su última visita a Cuba sostuvo una reunión con Raúl Castro en la que se discutió la renuncia al cargo presidencial.

Asímismo este lunes la periodista y escritora Ybélise Pacheco generó polémica, al aseverar a través de su red social twitter que Maduro “ha colocado sobre la mesa condiciones para renunciar”. Sin embargo afirmó que la MUD aún no se ha puesto de acuerdo en este tema y  que “no ha designado la comisión especial para discutirla”, algo que tildó como “trágico”.

¿AHORA?

En este mismo punto el medio colombiano El Espectador, detalló que miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado estadounidense, fueron quienes informaron a ABC sobre los rumores de su posible renuncia, pues “agencias gubernamentales de los Estados Unidos, saben de las conversaciones abiertas entre Maduro y el presidente cubano”.

El mismo medio explicó que Maduro ya tiene una lista de sus posibles sucesores, entre quienes se destaca el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami y Héctor Rodríguez, sin embargo se presume que Maduro no ha tomado una decisión final sobre su reemplazo.

De igual manera El Nuevo Herald ha sostenido que dentro de las filas del PSUV ya se ha generado una disputa sobre el puesto a la presidencia y que dentro de los comandos militares existe un gran descontento por la profundización de la crisis en el país, a pesar de los múltiples beneficios que han recibido del Ejecutivo Nacional.

El general retirado que reside en Miami, Antonio Rivero informó al ENH que” el malestar dentro de las Fuerzas Armadas ha ido aumentando con el correr de la crisis, hay mucho descontento interno”.

Estas últimas aseveraciones se unen a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien afirmó que existe una gran parte de las FANB que se está organizando para darle fin al gobierno revolucionario.

Fuente: NotesReport

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>