Publicado el: Vie, May 5th, 2017

Criminal: Capriles denuncia que el Ministro Reverol utiliza presos para agredir a manifestantes

Capriles: Ministro Reverol autorizó a presos para reprimir a manifestantes

El gobernador de Miranda y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, denunció que el ministro de Interior y Justicia, General Néstor Reverol, autorizó a privados de libertad para reprimir a manifestantes en Maracaibo, estado Zulia.

La autorización también habría sido otorgada por la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela.

El dirigente opositor aseguró tener pruebas de la grave denuncia y agregó que Reverol evalúa uniformar a los convictos que son utilizados para estas “pruebas piloto”, pues los funcionarios de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional han manifestado su agotamiento tras más de un mes de protestas en el país.

“Hay un gran desgaste en los componentes que han sido utilizados para la salvaje represión”, aseveró Capriles.

Reiteró la denuncia de la detención de 85 oficiales, en su mayoría del Ejército, quienes habrían manifestado su descontento con la actuación de los cuerpos de seguridad en las protestas convocadas por la oposición. Los militares estarían recluidos en la sede de la Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Añadió que “hay un grupo importante de todos los componentes que han solicitado la baja porque no están de acuerdo con lo que ocurre y no se las quieren dar”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciará sobre la convocatoria a Miraflores que les hizo llegar la comisión presidencial de la Constituyente, encabezada por el ministro Elías Jaua, en las próximas horas, adelantó el opositor.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>