Published On: vie, Dic 7th, 2012

Crisis de mediocridad

                                                          Por: Fernado Facchin B.

Nos hemos avocado con la seriedad debida sobre la elección de gobernador, pero hemos abandonado la importancia de elegir a un nuevo CLEC, cuyo período actual concluye el 16D con la elección de nuevos legisladores. El balance de cierre, es para Carabobo negativo, por cuanto los diputados en ejercicio ha demostrado un alto grado de mediocridad político/legislativa al no lograr deponer sus actitudes mezquinas contra la región, hablo de todos los legisladores, de los cuales considero que la única excepción es los diputados Rosal y Benedetti, quienes cumplieron con sus obligaciones en el CLEC, como voceros permanentes de la problemática del estado.

El 16D tenemos la oportunidad de demostrar madurez política, he allí el reto, elegir representantes capaces para la discusión y aprobación de leyes y acuerdos para beneficio del estado, ciudadanos con valores éticos por encima de compromisos partidistas. No podemos permitir que los legisladores pierdan el tiempo en diatribas políticas para entorpecer el desarrollo sostenible de Carabobo. El CLEC no puede estar dividido en dos bandos que se excluyen por razones partidistas y actúan en contra del estado; debemos contar con diputados que unifiquen criterios consensuados y garanticen los mayores intereses regionales, olvidándose de las coloridas banderías y pensar en la región, hay que evitar la carencia de capacidad intelectual y honestidad política y superar pragmática mediocridad partidista.

Hay que dejar atrás la actitud asumida de los legisladores de ambos bandos para satisfacer a sus patrones políticos y especialmente los oficialistas quienes piensan que el poder se ejerce confrontando siempre con el adversario. La política moderna nos enseñar que el consenso es la mejor solución para la defensa del estado. En el CLEC debe existir capacidad de diálogo con el ejecutivo y con la sociedad en pleno, bajo la premisa que entre más se dialoga, menos nos equivocamos. Basta de bostezos, subidas de mano y confrontación perniciosa contra Carabobo. La región necesita participación coherente en sus legisladores para lograr la solución a los ingentes problemas que nos aquejan. Se hace necesaria la elección de nuevos diputados y desechar aquellos impuestos para reelección quienes no supieron cumplir con sus obligaciones, votemos por nuevos legisladores que impongan mayor interés y claridad a su gestión y estén conscientes de nuestra grave realidad regional.

Carabobo está cambiando su estilo de hacer oposición y debe cambiar el estilo de legislar. Afortunadamente, hay sectores que resisten, se organizan e impulsan la toma de conciencia necesaria y posible para un verdadero cambio, esos deben ser los nuevos postulados para la conformación del nuevo CLEC. Para un CLEC de postín se cuenta con candidatos nominales como Guillermo Manosalva, Neidy Rosal, Germán Benedetti, Omar Escalante y Julio García, luchadores sociales de reconocida proyección a favor del estado y así acabar con la mediocridad en el CLEC.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>