Publicado el: Sab, Abr 30th, 2016

Crisis en Venezuela: Transnacionales envían materia prima a sus filiales.

 

ford electrico

En los últimos días han arribado a Puerto Cabello materia prima, insumos y partes para la producción de bienes en el país, así como bienes terminados, tanto para empresas privadas de sus pares en otras naciones, como para el gobierno.

De acuerdo con el movimiento portuario del terminal marítimo carabobeño, Ford Motor de Venezuela fue la consignataria de contenedores de autopartes.El 14 de abril llegaron al puerto 143,5 toneladas de estos materiales para el ensamblaje de vehículos en la planta de Valencia y el 20 de abril se recibieron 21,6 toneladas más, enviadas por Ford Motor Company.

Para la compañía Nestlé de Venezuela llegaron 118 toneladas de leche en polvo enviada por Nestlé Argentina. La mercancía vino a bordo del barco San Antonio, de bandera liberiana, según la revista digital Informes, que edita la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.

Diversidad de mercancía fue recibida en el terminal en días recientes: Polipropileno (usado en los empaques de alimentos) para la empresa Negroven; proteína de maíz para Cargill; poliéster para Pirelli de Venezuela; hojalata electrolítica para Envases Venezolanos; bolsas de polietileno para Johnson and Johnson de Venezuela, entre otros, indica la publicación.

A través de varios organismos, el gobierno importó productos tan diversos como semillas de maíz y espuma de afeitar. Los arribos de carga para entes estatales incluyen medicinas, leche en polvo, neumáticos, catalizadores y celdas de media tensión.

El cargamento más considerable fue el de semillas de maíz que alcanzó un peso de 1.461,5 toneladas y que fueron adquiridas por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) a las empresas Monsanto de Argentina y Brasil. La mercancía llegó a Puerto Cabello en el buque San Antonio que atracó en el muelle número 26, según la revista Informes número 14.812, del 20 de abril

En la misma embarcación llegó una carga de 204,7 toneladas de celdas de media tensión cuyo consignatario es la Corporación Eléctrica Nacional. La mercancía fue adquirida a Schneider Electric de Colombia, proveniente del puerto de Cartagena.

Para la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas –CASA- llegaron 364,5 toneladas de leche en polvo compradas a Productos Lácteos La Perfecta, SA, en Nicaragua.

Mientras que para la Fundación Misión Barrio Adentro se recibió un cargamento de 215,8 toneladas de medicinas que envió Farmacuba en el mismo barco San Antonio.

La Fundación Fondo Nacional del Transporte fue el consignatario de un total de 123,3 toneladas de neumáticos.

La publicación da cuenta de la llegada de un contenedor con espuma de afeitar, cuyo peso ascendió a 21,3 toneladas del producto y fue recibido por Corpovex.

El boletín digital número 14.813 del 25 de abril de 2016, revela que el barco Orawa con bandera de Bahamas, llegó con un cargamento de 30.000 toneladas de maíz blanco. El alimento fue embarcado en México por la empresa Terra Wealth S.A. para la estatal venezolana CASA.

También llegaron Puerto Cabello 177,6 toneladas de catalizadores adquiridos por Pdvsa Petróleo y que arribaron a Puerto Cabello en el buque Lion que descarga su mercancía en el muelle 22.

Venezuela sufre una crítica situación de escasez producto de las distorsiones cambiarias y control de precios, en momentos en que el petróleo se derrumba en los mercados internacionales por una sobreoferta de más de 2 millones de barriles diarios de crudo.

La falta de dólares ha ocasionado la paralización de líneas de producción industriales que ha acentuado las fallas en los anaqueles.

Fuente. El Estímulo.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>