Publicado el: Mar, Sep 1st, 2015

Crisis fronteriza en la OEA: 17 países apoyaron solicitud de Colombia, 11 naciones se abstuvieron

Hugo Cayrús, Presidente del Consejo Permanente y de la Comisión General. Embajador, Representante Permanente de Uruguay, informó que no hay consenso en la Organización de Estados Americanos para la convocatoria de una reunión de consulta de los Ministros de Relaciones Exteriores para tratar el tema fronterizo entre Colombia y Venezuela.

No obstante, las delegaciones de EEUU, México, Perú, Chile, Guatemala, Costa Rica, Bahamas, Barbados, Canadá, El Salvador, Guyana, Honduras, Jamaica, Paraguay, Santa Lucía, Uruguay y Colombia se muestran a favor en la Organización de los Estados Americanos de hacer un llamado a consultas de ministros de Relaciones Exteriores, para tratar problema fronterizo entre Venezuela y Colombia.

Tras la votación, el embajador Andrés González Díaz, Representante Permanente de Colombia, afirmó que este es el comienzo y que la situación y el reclamo continuará.

Un total de seis naciones dieron la espalda a Colombia para activar la reunión de cancilleres en el seno de la organización.

11 abstenciones y un ausente, Panamá, culminaron la votación.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>