Publicado el: Dom, Jun 5th, 2016

¿ Crisis interna en la MUD ?

Dirigentes-MUD-Foto-Romero-Archivo_NACIMA20160201_0089_6

La MUD vive otra crisis interna.

Un dirigente de Primero Justicia, asegura que ya fue corregido el “cortocircuito” entre Capriles, la MUD y PJ. El lunes 6 se concentrarán en Chacaíto y el martes 7 marcharán hacia el CNE .

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática no logran acordar los mecanismos de protesta. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, insiste en marchar hasta el Consejo Nacional Electoral, pero otros prefieren hacer “acompañamiento social”. Y el secretario ejecutivo del cónclave, Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que el pueblo necesita que los políticos vayan más allá de lo electoral.

Sin embargo, de la cúpula de Primero Justicia trascendió que el “cortocircuito” fue “corregido”. El lunes 6 se concentrarán en Chacaíto, en el bulevar de Sabana Grande, y el martes 7 de junio marcharán hacia el Consejo Nacional Electoral para exigir celeridad en el proceso de revocatorio.

Capriles llamó el viernes a marchar el mismo día de la concentración de la Mesa, y dijo que está dispuesto a ser expulsado por desacatar los lineamientos de los partidos.

Los problemas internos fueron ventilados la semana pasada. Capriles indicó el martes que “quien tiene la responsabilidad de llevar la Mesa de la Unidad Democrática debe ser más que un comentarista de noticias, más que un opinador. Creo que llegó la hora de darle tareas a la gente, de poner tareas”, refiriéndose a Torrealba.

En tanto,  Torrealba criticó el miércoles que “algunos” digan que aquí ocurrirá otro “Caracazo” (cuestión que repite Capriles) cuando el estallido se extenderá por todo el país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, también se sumó a la polémica. Indicó que Capriles tiene un desencuentro con su partido Primero Justicia. “Ellos han estado en todos estos encuentros”.

Acotó que el diputado por PJ Alfonso Marquina, estuvo en la reunión en República Dominicana para propiciar el diálogo con el Gobierno.

“Todos deciden”

El subsecretario de la MUD, José Luis Cartaya, declaró a El Pitazo. Dijo que en la Unidad se practica la democracia y que es normal escuchar voces disidentes. Explicó que en conjunto los partidos deciden las acciones de la Mesa. “Ellos definen quiénes serán los oradores y el lugar. En la concentración del lunes no habrá oradores, por ejemplo. El equipo ejecutivo toma las decisiones”.

En ese equipo ejecutivo están Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista de Venezuela, La Causa R, Proyecto Venezuela y otros.

Aseguró que otras toldas también tienen voz y voto. Los partidos minoritarios están representados por Jesús Gutiérrez de Unidos para Venezuela, “no es correcto decir que el G4 decide”.

Cartaya evitó opinar por qué la MUD decidió llamar a concentrarse en Chacaíto tras la quinta suspensión de la reunión con el CNE. Capriles manifestó que los venezolanos exigen acciones más coherentes con la situación que vive el país.

Fuente: El Pitazo

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>