Publicado el: Mar, Oct 27th, 2015

Crisis migratoria: La UE se moviliza ante la cercanía del invierno en los Balcanes

Son imágenes de un éxodo que no cesa. Miles y miles de desplazados cruzando campos en Eslovenia en condiciones, cada vez más duras, ya que las temperaturas comienzan a bajar. Ante la cercanía del invierno, la Unión Europea decidió el domingo en Bruselas crear 100.000 plazas de manera urgente para los refugiados e inmigrantes en la llamada Ruta de los Balcanes.

La Cruz Roja eslovena advierte de que a largo plazo la situación puede complicarse:

Antonija Zaniuk, Cruz Roja Eslovenia:

“ A corto plazo la situación es manejable. Tenemos mucha ropa de invierno y mantas para que los emigrantes se puedan proteger del frío. Además, estamos distribuyendo té y comida. Pero, a largo plazo la situación es diferente”

Croacia está terminando un nuevo centro de acogida invernal con capacidad para 5000 personas en Slavonski Brod, que incluye barracones familiares, mejores que las tiendas de campaña. Las autoridades esperan inaugurarlo el 2 de noviembre. Según el ministerio del Interior, desde el inicio de la crisis migratoria han entrado en Croacia 252.000 personas.

Euronews |Por Luis Carballo | Con EFE, REUTERS

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>