Publicado el: Sab, Nov 9th, 2013

Cristina Fernández ha sido dada de alta a un mes de su operaciòn

A un mes de la operación, Cristina fue dada de alta

El Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer el parte médico que indicó que la presidenta recidió el alta “neurológica y quirúgica”. Aún no puede viajar en avión y el lunes se evaluará el ritmo de regreso a sus actividades.

 

 

 

 

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimaro, informó hoy que Cristina Kirchner recibió el alta neurológica y neuroquirúrgica debido a la favorable evolución posoperatoria y luego de los estudios realizados anoche en la Fundación Favaloro.

Además, del parte se desprende que en los próximos treinta días la Presidenta no deberá viajar en avión ni en helicóptero y durante la semana se determinará el ritmo de regreso a sus tareas habituales.
Cuando se cumplan 60 días de la operación por el hematoma que sufrió, el 9 de diciembre, Cristina deberá realizarse una nueva imagen neurológica de control.
La jefa de estado también será monitoreada con un Holter
Ayer por la noche, la presidenta llegó a la Fundación Favaloro para un neuvo estudio de control. Cristina viajó en auto desde Olivos, para ingresar a la Favaloro por la calle Venezuela. Allí la Policía Federal armó un vallado y hubo un fuerte operativo de seguridad, conducido por la custodia presidencial.
Casi exactamente una hora después de haber entrado, la Presidenta dejó la Favaloro para volver a Olivos.
Por la tarde, la clínica difundió un breve comunicado, que confirmaba que la Presidenta se haría por la noche “una nueva neuroimagen de control” (la tomografía computada) para evaluar su evolución. Pero al mismo tiempo pateó el esperado informe médico hasta hoy.
A diferencia de ocasiones anteriores, el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, ni siquiera concurrió anoche a la Favaloro.
La Presidenta, que portaba anteojos oscuros, llegó en el asiento trasero del Audi en que se mueve habitualmente. Adelante viajaba junto al chofer uno de sus secretarios.
En estas semanas, la Presidenta fue instruida en un programa antiestrés por el neurocirujano Facundo Manes, de la Favaloro, que apunta a cambiar hábitos perniciosos para su salud.
Sin embargo, en algunos sectores del Gobierno se ilusionan con un regreso estruendoso, festivo y con acto al calor de la militancia.
No se sabe si se le dará esa impronta, pero una posibilidad es que reaparezca para la inauguración de la fábrica de electrodomésticos Siam en Avellaneda, en fecha a confirmar.
Como sea, Cristina regresa con temas para definir en forma bastante urgente, como los posibles cambios en su Gabinete y medidas económicas vinculadas con el mercado cambiario y la escasez de dólares
La expectativa alcanza tanto al Gobierno como a la oposición, por ver cómo se posicionará frente a la derrota del kirchnerismo durante su ausencia obligada, en las elecciones del pasado 27 de octubre. Y frente a la batalla por la sucesión, ya disparada de manera larvada en el peronismo que va detrás de un nuevo liderazgo.

Diario Clarín

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>