Published On: Mie, Nov 20th, 2013

Cristina Fernández más rica que hace un ańo

-Argentina: Patrimonio de Fernández crece 20% en 2012

El patrimonio de la presidenta Cristina Fernández creció 20% en 2012 a 48 millones de pesos (7 millones de dólares)  de acuerdo a su declaración jurada difundida el martes por la Oficina Anticorrupción, dependiente del ministerio de Justicia.

En la declaración jurada que todo funcionario está obligado a presentar anualmente ante la Oficina Anticorrupción, la presidenta reportó bienes, depósitos y dinero en efectivo por 48,2 millones de pesos comparado con los 40,1 de pesos (6,6 millones de dólares) que denunció en 2011.

La declaración fue difundida en el sitio web de la Oficina Anticorrupción, y fue publicado en los medios de prensa, entre ellos los diarios La Nación y Clarín.

El crecimiento patrimonial de la mandataria durante cada uno de los seis años que lleva de mandato fue objeto de varias denuncias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, hasta el momento la justicia no determinó irregularidades.

Un dato llamativo de la declaración jurada es una deuda de 16.640 pesos (2.754 dólares) con la empresa Austral Construcciones S.A que pertenece al empresario Lázaro Báez, quien está imputado en una causa por presunto lavado de dinero. Una investigación periodística de principios de año señaló a Báez, además, como presunto testaferro de Fernández y de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Esta deuda ya existía al inicio del período fiscal y no fue cancelada, según la declaración jurada de Fernández.

La declaración jurada de Fernández se conoce un día después de que retomó sus actividades después de 40 días de reposo por una cirugía en el cráneo para extraerle un hematoma.

De su patrimonio, unos 20 millones de pesos (3,3 millones de dólares) corresponden a depósitos bancarios (plazos fijos, caja de ahorro y cuenta corriente); unos 13 millones de pesos (2,1 millones de dólares) a más de una veintena de propiedades en la provincia de Santa Cruz y en la ciudad de Buenos Aires y ha registrado ingresos por 11 millones de pesos (1,8 millones de dólares) en acciones que tiene en sociedades hoteleras.

La presidenta informó que posee un auto de marca Honda modelo 2009 por un valor de 78.500 pesos (12.700 dólares).

 El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>