Published On: mié, Jul 17th, 2013

Cristina Kirchner ironiza sobre argentinos que compran propiedades en Miami

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner ironizó este martes por la tarde sobre el récord de adquisición de inmuebles por parte de argentinos en Miami durante el acto de re apertura del cine Gaumont.

En tono jocoso, la mandataria pidió un aplauso para los argentinos que invirtieron en bienes raíces en Estados Unidos.

«Los mayores compradores de departamentos y de bienes inmuebles en la ciudad de Miami, en Florida, de Latinoamérica, son argentinos, y dije ‘¡Qué suerte, qué lindo país!’. Yo por ahí me compraría uno en París, me gustaría más, pero bueno… ‘gustos son gustos, y para gustos se han hecho los colores’, decía una señora y se comía la tierra».

Según se conoció días atrás, un informe de Reporte Inmobiliario indicó que los argentinos gastaron en los últimos años unos 2.000 millones de dólares en adquirir inmuebles en Miami.

«A todos estos que les ha ido tan, pero tan bien, acordémonos de todavía lo que falta hacer para muchísimos argentinos que necesitan del Estado», advirtió la mandataria.

 

Cosecha récord
Durante el acto, Cristina anunció que la cosecha agrícola 2012/13 alcanzará la cifra récord de producción de 105,4 millones de toneladas, con volúmenes históricos de maíz y cebada, de 32,1 millones de toneladas y de 5,2 millones de toneladas, respectivamente.

En tanto que se espera una cosecha de soja de 49,4 millones de toneladas, que sumado al resto de los cultivos conforman un volumen de producción de 105,4 millones de toneladas.

La cifra final para la campaña se produjo en medio de la peor campaña de trigo en 111 años, cuando apenas superó los 9 millones de toneladas, lo cual llevó al kilo de pan a superar los 25 pesos y despertó críticas sobre los precios.

 

 

Con información de: iProfesional.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>