Published On: vie, Oct 26th, 2018

CRONICA DE UNA CARAVANA FINANCIADA, por Cnel. (Ej.) Rubén Dario Bustillos Rávago


“General… Esas maletas se las vas a entregar, personalmente, a Zelaya. Él ya sabe qué hacer con su contenido” -Ordenaba Diosdado antes de abandonar la cabina del avión King-200, que, parqueado en la rampa presidencial del aeropuerto de Maiquetía, con los motores encendidos, estaba a punto de partir hacia su misión secreta en un país centroamericano. – “Dile a Zelaya -continuo- que si necesita más dinero que se lo pida al borracho de Nicaragua, pues no pienso gastar más de lo mío en esas pendejadas para complacer a los cubanos”.

A los diez días del envió del avión con su valiosa carga secreta, un eufórico Nicolas Maduro, enviaba por TV su mensaje entusiasta de solidaridad con la caravana de migrantes, conformada para ese entonces por algunas 5.000 personas que partió desde San Pedro Sula, Honduras, rumbo a los Estados Unidos y que en ese momento se encontraba forzando las barreras de las fronteras de Guatemala con Méjico.

El narco-régimen trata de soslayar el sufrimiento que padecen, los millones de venezolanos que han llegado por cualquier medio a distintas zonas de Colombia, o que se encuentran en Brasil, Ecuador, Perú, México, USA, la Unión Europea, etc., en donde apenas sobreviven

Son más de 3000 kilómetros que la caravana tiene que recorrer a pie, antes de llegar a su destino. «Ya estamos en México, no vamos a parar», gritaron algunos migrantes con el inconfundible acento venezolano.

Desde que salió el pasado 13 de octubre de Honduras, parte de la caravana sigue marchando por México mientras que otros cientos de centroamericanos y mejicanos se les han agregado formando una gran columna migratoria de algunas 7.000 personas, políticamente manipulada para moverle el piso al presidente de los Estado Unidos y su Partido Republicano, en las postrimerías de las elecciones legislativas que se llevaran a cabo el próximo 06 de noviembre.

Quien dirige el evento es Bartolo Fuentes, periodista, activista y exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), donde milita el expresidente Manuel Zelaya, reparte dinero a los migrantes, como si se tratase de un buen samaritano.

Mientras que, en Venezuela, Diosdado, en una pausa de su escatológico programa de TV, celebrando la fuerza que estaba adquiriendo la caravana de migrantes hondureños, le manifestaba a su hermano David, ¡¡¡“Te fijas Mocho!!! Valió la pena desprendernos de una caleta, porque a pesar de que el vicepresidente Mike Pence nos acusa de financiar esa caravana, al final, es con el dinero de los mayores consumidores de cocaína del mundo que estamos costeando su propia destrucción”.

“Hay que darles gracias a “El Turco” Tareck por haber colaborado con 200 hombres recién entrenados en Palestina, para prenderles el peo a los gringos en sus propias narices” -remató-.
Ninguna ficción está lejos de la verdad robolucionaria basada en las mentiras en que se sostiene el narco-régimen de Nicolas Maduro, el nuevo Pablo Escobar Gavidia. –

Caracas, 26 de octubre de 2018.

rdbustillos@gmail.com, @rdbustillos

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>