Publicado el: Sab, Oct 21st, 2017

Croway la nueva plataforma para alquilar autos particulares

Croway es una plataforma que sirve de intermediaria entre el dueño de un vehículo que desea ponerlo en alquiler y una persona que quiere alquilar un auto. Croway, la nueva plataforma digital de alquiler de autos, similar a la de renta de inmobiliarios Airbnb, ya empezó a funcionar en Uruguay.

Al igual que Airbnb, la nueva plataforma sirve de intermediaria, en este caso entre el dueño de un vehículo que desea ponerlo en alquiler y una persona que quiere alquilar un auto.

“Es una manera de generar ganancias para el dueño del auto en ese tiempo en el que no lo está utilizando, y por el lado de quienes alquilan el vehículo, un auto particular está más cuidado y hay un trato directo con el dueño”, explicó Gonzalo García, uno de los fundadores del “Airbnb de autos”.

García explicó que el surgimiento de la plataforma estuvo motivada por el crecimiento del parque automotor uruguayo, el cual ha duplicado la cantidad de autos empadronados en la capital en diez años. Esto debido a que muchas familias han optado por aumentar el número de sus vehículos a dos o tres.

Para García, Croway es una opción para aquellas personas cuyo segundo o tercer auto se mantiene sin utilizarse, especialmente los fines de semana, que son los días que más se alquilan vehículos.

Croway es un modelo de negocios que ya ha empezado a surgir en Europa y Estados Unidos, y, a su vez, es el primero en Latinoamérica. “Hay una empresa en EE. UU. que funciona de la misma manera que nosotros, y algunas en Europa, pero no tenemos registro de algo similar en Latinoamérica, por lo que tenemos una oportunidad”, dijo García.

El emprendimiento se inició hace seis meses, junto al ingeniero de sistemas Maximiliano Casal y el ya mencionado Gonzalo García, empresario con varios años de experiencia en el rubro de alquiler de vehículos.

La plataforma se encuentra en funcionamiento desde el pasado miércoles 18 de octubre, por lo que los dueños de vehículos de modelos del 2012 en adelante ya se pueden registrar. En la página web se deberán ingresar las características del automóvil, una imagen del auto y el precio deseado a cobrar, tarifa que la página respetará; sin embargo, los directores sugieren que los precios estén entre un 15 % y 20 % menos que los del mercado.

El usuario podrá alquilar un auto desde USD $20 en adelante por día y dependiendo del tamaño, la categoría, y el año, entre otros factores, irá aumentando de precio.

“Tanto el interesado en alquilar, como el propietario del vehículo coordinarán todos los detalles a través de la aplicación, fecha, cantidad de tiempo y lugar de retiro”, dijo García, al mismo tiempo en que explicó que Croway cobrará un porcentaje al propietario del vehículo por cada alquiler que realice. El pago se realizará mediante Mercado Pago desde la plataforma, ya que permite utilizar cualquier tarjeta de crédito.

Un detalle importante es que todos los vehículos deberán estar asegurados por parte de los propietarios, aunque la empresa realiza una extensión de seguro de alquiler, “Esto permite arrendar el vehículo y que en caso de que ocurra algún siniestro el auto esté cubierto”, comentó el socio director.

Los interesados en alquilar solo deberán entrar en la plataforma (www.croway.uy) y contactar al propietario del auto que deseen obtener. “Les va a aparecer un mapa donde van a poder ver las locaciones de todos los vehículos disponibles”, informó García.

El propietario del auto coordinará la entrega el vehículo y la firma del contrato de alquiler, al haber concluido con el servicio, el propietario comprueba el estado del vehículo y confirma que se concluyó el alquiler.

De acuerdo con García, se buscará expandir Croway luego de ver cómo es recibido en el mercado uruguayo. “Vamos a ir evaluando todo paso a paso, la idea es poder conseguir los permisos necesarios y salir a buscar esa escalabilidad afuera”, afirmó.

Fuente:panampost.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>