Publicado el: Mie, Feb 17th, 2016

Cruz desestima amenaza de Trump de demandarlo por anuncio

tedCruz
Ted Cruz se defendió el miércoles ante acusaciones de que está lanzando anuncios de campaña llenos de falsedades y desestimó la amenaza de Donald Trump de demandarlo por un aviso en que ataca a Trump por sus posiciones sobre el aborto. El senador por Texas además rechazó asimismo las denuncias de Marco Rubio de que está usando trucos sucios en la campaña.

Cruz ha estado defendiéndose de los alegatos de Trump y Rubio toda la semana, pero la conferencia de prensa del miércoles incluyó su retórica más intensa contra sus rivales, poco antes de las primarias de South Carolina el sábado.

Cruz desestimó las amenazas de Trump de demandarlo por difamación por haber lanzado un anuncio televisivo que usa una entrevista de 1999 en que Trump dice que apoya el derecho al aborto. Trump ahora dice que se opone al derecho de una mujer a abortar.

Cruz afirmó que la demanda es frívola y que no llegará a los tribunales. El martes, el abogado de Trump le envió a Cruz una carta expresando que el anuncio está “repleto de mentiras descaradas y afirmaciones falsas, difamatorias y destructivas” y advirtiendo que Cruz tendría que pagar indemnización si el anuncio no es retirado.

Cruz desestimó la carta, tildándola de “una de las cartas más asombrosas que he visto en mi vida”.

Dirigiéndose directamente a Trump, expresó: “Has estado amenazando con presentar demandas frívolas durante toda tu vida de adulto. Incluso en el mundo de las demandas frívolas, este es el colmo”.

Trump, quien lleva la ventaja en las encuestas de South Carolina, replicó que Cruz es un embustero que está desesperada por salvar “una campaña que está al borde del colapso”.

“Soy defensor de la vida y no estoy a favor de que el dinero de los contribuyentes vaya a Planned Parenthood mientras esté practicando abortos”, dijo Trump en un comunicado.

Trump también repitió su amenaza de presentar una demanda cuestionando la legitimidad de Cruz como candidato ya que nació en Canadá. La mayoría de los expertos legales coinciden en que la candidatura de Cruz es legal porque su madre era ciudadana estadounidense cuando dio a luz.

Cruz se refirió a otras acusaciones de Trump y de Rubio, de que ha estado haciendo trampa en la competencia. Cruz negó haber hecho nada inapropiado y exigió que el que tenga pruebas debe mostrarlas.

Trump y Rubio “reiteradamente están lanzando esas acusaciones falsas sin pruebas, sin fundamento alguno, tratando de lanzar tierra y atacarme”, dijo Cruz.

Agregó: “Esos insultos y falsedades no tienen lugar en la política. Todos debemos decir la verdad”.

El miércoles, se le preguntó a Rubio si tiene pruebas de que fue la campaña de Rubio la que creó una página falsa de Facebook que decía equivocadamente que el representante Trey Gowdy ya no apoyaba a Rubio sino a Cruz.

“Es simplemente un patrón de conducta de la gente que rodea su campaña, ellos siempre están haciendo cosas como esa”, dijo Rubio.

Fuentee: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article60874352.html#storylink=cpy

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>