Published On: sáb, May 18th, 2019

Cruz Roja reclama: La entrega de ayuda humanitaria se desvirtúa al ser presentada como un logro de Maduro

A billboard depicting Venezuela’s President Nicolas Maduro is seen in the background as trucks marked with the logo of the International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC) and believed to be carrying humanitarian aid, drive on a highway in Caracas, Venezuela, April 16, 2019. REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES.

“Lo que pasó en Guarenas no es aceptable”: Cruz Roja reclama por injerencia chavista

Los reclamos del máximo representante de la Federación Internacional de Cruz Roja se dan luego de una entrega de insumos,medicinas y una planta eléctrica en el Hospital general Guarenas – Guatire. 

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Francesco Rocca, repudió que actores políticos venezolanos hayan interferido con una entrega de Cruz Roja Venezolana en un hospital de Guarenas.

A través de su cuenta en Twitter, Rocca pidió “a todo el mundo político de Venezuela que respete el papel de los voluntarios de Cruz Roja Venezolana”, al tiempo que solicitó a los políticos abstenerse “de buscar visibilidad en nuestros suministros de ayuda”.

“Lo que pasó en Guarenas no es aceptable”, sentenció Rocca en uno de sus tuits, y enfatizó que su emblema “significa independencia y neutralidad  por lo cual pedimos respeto”.

Los reclamos del máximo representante de la Federación Internacional de Cruz Roja se dan luego de una entrega de insumos, medicinas y una planta eléctrica en el Hospital general Guarenas – Guatire el miércoles 15 de mayo.

Según información de un periodista de El Pitazo, el personal de la alcaldía de Guatire calificó esta entrega “como un logro de Maduro”.

El alcalde de esa localidad, Hugo Martínez, no estuvo en la entrega, pero sí estuvo la autoridad municipal de Guarenas, Luis Figueroa. Ambos pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización política creada por el fallecido Hugo Chávez.

La Cruz Roja Venezolana reiteró que en cada entrega “se constituye una junta contralora, encargada de garantizar que la ayuda llegue a los mas vulnerables bajo los principios de imparcialidad, neutralidad e independencia”.

Además de esta entrega, que se realizó el 15 de mayo, el organismo de asistencia humanitaria indicó que realizaron una nueva entrega de medicinas, insumos médicos y una planta eléctrica en el Hospital Periférico de Catia.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>