Published On: Mar, Feb 6th, 2018

¿Cuáles son los mejores oficios para aprender?, por Edith Gómez

Para poder sobrevivir en el mundo y ganar dinero es necesario trabajar y dedicarse a algo. Hay quienes la necesidad los lleva a elegir trabajos desgastantes o que no disfrutan, mientras que hay otras personas que tienen la suerte de prepararse en aquello que les gusta para poder disfrutar su trabajo siempre.

Hay personas que por diversas razones como falta de tiempo o dinero, no pueden ingresar a una universidad a estudiar una carrera larga y deciden entrar al campo laboral desde muy temprano; sin embargo, hay cosas que pueden aprenderse por menos dinero y por menos tiempo que también puede servirnos para vivir y además, podemos disfrutar.

Hay muchos consejos sobre cómo ganar dinero fácil y rápido y aprender un oficio puede ser una manera de especializarte en algo con rapidez para empezar a ganar dinero con tus habilidades. Si no puedes estudiar por 5 años en la universidad, pues intenta entonces ganar conocimientos en alguna actividad que te interese y de allí, empieza a ganar dinero con tu talento.

¿Quieres empezar a capacitarte? ¡Pues piensa bien qué deseas hacer y ponte manos a la obra!

¿Por qué elegir un oficio?

La verdadera pregunta es ¿por qué no elegir un oficio? Muchas personas alrededor del mundo todavía sostienen un estigma contra las personas que deciden no estudiar una carrera universitaria; sin embargo, pocos se sientan a pensar que no todos tenemos las mismas posibilidades, habilidades e incluso hay personas que no disfrutan del estudio.

Tener un oficio es estudiar de manera práctica actividades que disfrutamos y hacer que sean ellas las que nos lleven lejos. Además de ser más cortas que una carrera y más económicas, también podrás trabajar con esto en cualquier lugar… ¡incluso en el extranjero, sin necesitar mucho papeleo!

¿Cuáles son los oficios más buscados en estos momentos?

  • Cocinero:

Uno de los mejores oficios para aprender es el de la cocina. Existen cosas que no le agradan a todo el mundo como beber cerveza o correr; no obstante, ¿a quién no le gusta comer? ¡A todos nos encanta! Y justamente por esa razón es que convertirnos en cocineros jamás será una mala inversión pues personas con ganas de comer sobran en este mundo.

Además de eso, siendo la comida algo necesario, no te vendrá mal un poco más de conocimiento sobre la cocina… puedes empezar a ser mejor e incluso incursionar en otros ámbitos, como blogger de comida, crítico y más…

  • Peluquero o barbero:

Todas las personas en algún momento de nuestra vida necesitamos un corte de cabello. Sabiendo que la manera en la que luce nuestro cabello puede cambiar nuestra apariencia por completo, es entendible por qué las personas siempre acuden a alguien que sepa cómo hacerlo. ¡Nadie desea andar con un mal corte de cabello por la vida!

Los cursos de peluquería y barbería duran un aproximado de 6 meses a 1 año y son perfectos para quienes sienten pasión por la moda y el estilo.

  • Barista:

Algo que ha llamado la atención de muchos en poco tiempo ha sido el barismo. Hasta hace algunos años, todos los que ingerían una taza de café en la mañana se creían expertos en todo lo referente a esta bebida; sin tener en cuenta que, como todo, se necesita algo de conocimiento para poder decir que se es experto en algo.

¿Sabes cuál es la temperatura perfecta para un buen café? ¿Sabes hacer dibujos en la espuma? Pues el barismo te dará toda esta información, ya que como muchos dicen… el barismo es el arte extraordinario de hacer café.

¡Aprende sobre la bebida más famosa del mundo y empieza a hacer tus creaciones!

  • Bartender:

Muchas veces relacionado erróneamente con el barismo, ser bartender también puede considerarse un arte. Y es que estás tratando con las bebidas más comercializadas de todas: las bebidas alcohólicas.

Cualquiera puede abrir una botella, pero no todos pueden crear mezclas exquisitas con diferentes tipos de bebidas y tampoco todos son capaces de memorizar recetas a la perfección. ¡Realmente un bartender es el alma de un bar!

Bares y discotecas hay en todo el mundo, pues a las personas les gusta fiestear… ser bartender te dará una posición privilegiada al querer buscar trabajos en esos lugares pues la bebida es parte importante de cada uno. Con este conocimiento, puedes estar seguro de que en cualquier lado tendrás oportunidad de hacer lo que te gusta: ¡cócteles creativos y asombrosos!

Si ya tienes los conocimientos suficientes y la experiencia en cualquiera de estos u otros oficios, entonces ya deberías empezar a buscar información sobre cómo emprender un negocio.

Edith Gómez
Editora – gananci.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>