Published On: jue, Jul 19th, 2018

Cuánto espacio gratuito ofrece cada correo: Hotmail, Gmail y Yahoo

Si estás buscando un servicio de correo electrónico gratuito, antes te interesará saber qué espacio gratis ofrece cada una de las tres alternativas más populares: Gmail, Outlook (antiguo Hotmail) y Yahoo Mail. Hay un claro vencedor, pero tal y como verás tiene letra pequeña.

Los correos electrónicos han aportado facilidad en el día a día y durante los años han ido aumentando sus funciones tanto para usuarios de pago como para los que tienen cuentas gratuitas, hasta convertirse en herramientas esenciales.

Ya no se tratan de simple buzones donde recibir y enviar emails, sino de una de las aplicaciones más usadas y necesarias en móviles y ordenadores. Desde ellos se puede consultar la agenda, preparar documentos, gestionar listas de contactos y otras muchas cosas.

Sin embargo, el principal inconveniente de las cuentas gratuitas es el límite de espacio de almacenamiento que de vez en cuando obligan a hacer limpieza de archivos y correos para poder seguir usando este servicio.

A continuación analizamos los distintos límites de espacio de los tres principales servicios de mensajería gratuitos del mercado, Gmail, Outlook y Yahoo, y las principales diferencias que presentan para decidir cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

Gmail

Los 15 GB de capacidad que ofrece a sus usuarios de cuentas gratuitas deben repartirse entre el correo electrónico, el servicio de Google fotos y el de Google Drive.

Tener una cuenta de Google gratuita puede tener un espacio de almacenamiento limitado, pero cuenta con una serie de servicios adicionales también gratuitos que la hacen una de las mejores plataformas de gestión de correo. Además de tener en la nube las fotos que puedes subir de forma automática desde tus dispositivos, también puedes crear, guardar y compartir documentos de distintos formatos como hojas de cálculo, presentaciones, dibujos desde el servicio de Google Drive.

Unidos a estas funcionalidades se encuentran también aplicaciones como Google MapsGoogle Calendar, el Chat, o Hangouts para mensajería entre otras muchas.

Gmail IA

Hace más de un año que Gmail aumentó el limite de los archivos adjuntos hasta los 50MB, pero únicamente para los emails entrantes, es decir, los recibidos desde otras cunetas ajenas a la plataforma de correo de Google. Sin embargo, los emails que se envían continuan teniendo un límite de tamaño para los archivos adjuntos de menos de 25GB.

A la hora de enviar archivos adjuntos, aunque estos no se excedan del tamaño límite de 25 GB, Gmail da la opción de subirlos a Drive y compartirlos a través de un enlace para reducir el tamaño del correo.

Gmail Labs es otra de las ventajas de esta herrmienta cualquier usuario con una cuenta de Gmail puede usar esta herramienta que consiste en un centro de pruebas de las funciones que están en periodo de prueba, como el botón para marcar un correo como leído, establecer las respuestas predeterminadas o un nuevo icono para la pestaña de la ventana del navegador que indica el número de mensajes ue te quedan por leer. Al estar de prueba estas funciones pueden cambiar, o dejar de funcionar en cualquier momento pero es una oportunidad muy buena para valorar y disfrutar los primeros de las novedades en las que la compañía está trabajando.

Outlook (antiguo Hotmail)

Hotmail outlook

Outlook, la versión moderna de Hotmail, ofrece no solo gestionar el correo electrónico, sino que además tiene herramientas como libreta de direcciones, bloc de notas y calendario. Desde su versión online puedes acceder a la suite de Microsoft con documentos Word, Excel y Power Point entre otros.

Con una cuenta de correo Outlook se tiene hasta un limite de almacenamiento de 15GB, lo mismo que Gmail y permite mandar correos con archivos adjuntos de hasta un máximo de 20MB, pero se pueden mandar archivos más pesados a través de la nube de Microsoft, OneDrive.

Iniciar sesión en Hotmail

Desde febrero de este año la aplicación de Outlook empezó a permitir a sus usuarios de Android reducir el tamaño de las imágenes adjuntas de los correos, evitando sin tener que acudir a una aplicación externa y, por supuesto, ahorrando en el consumo de datos.

Otro de los beneficios de los usuarios de Outlook.com es que su cuenta está vinculada con Skype. Los contactos quedan automáticamente sincronizados y se puede chatear con ellos desde el mismo correo electrónico. Además, de conectar con Skype, la cuenta de Microsoft también enlaza con Facebook, Twitter, Google y LinkedIn, una de las principales ventajas en cuanto a sus competidores

Yahoo! Mail

Yahoo! Messenger pierde funciones

El año pasado Yahoo anunció que todos sus clientes tendrían capacidad ilimitada de almacenamiento en sus cuentas de correos, dando un gran golpe a sus competidores directos Microsoft y Google.

Eso no quiere decir que el servicio mail de Yahoo! admita enviar archivos adjuntos de gran tamaño, el límite está en 25MB. Como en Gmail y Outlook se puede llegar a este máximo o bien por un solo archivo o por varios que sumados den ese tamaño. Aunque en caso de que sea necesario mandar archivos de gran tamaño, Yahoo está integrado con Dropbox.

Como Gmail y Outlook, Yahoo cuenta con herramientas de chat, calendario, blog de nota y aplicación para gestionarlo desde el móvil.

Parecido al servicio de Outlook, Yahoo también conecta con otras plataformas, pero de momento solo integra la lista de contactos de Facebook.

 

Fuente:Computerhoy.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>