Publicado el: Vie, Jun 9th, 2017

Cuatro jueces del Tribunal Superior de Brasil mantedrían a Temer en su cargo, votando NO a la anulación de su mandato

Tribunal Superior Electoral de Brasil vota si anula o no el mandato del presidente Michel Temer

El relator del juicio, Herman Benjamin, entregó su voto en el Tribunal Superior Electoral a favor de la anulación del mandato del presidente Michel Temer.

“Voto por la anulación de la fórmula presidencial elegida en 2014, por los abusos que fueron investigados”, declaró Benjamin.

Según Reuters, cuatro jueces del TSE señalaron que votarán para absolver al presidente Michel Temer del uso de financiación ilegal en la campaña de 2014, lo que lo mantendría en el cargo.

Incluso si es absuelto, es probable que Temer enfrente cargos separados por corrupción y obstrucción de la justicia en un caso que involucra acusaciones de dinero silenciado pagado a un posible testigo en un escándalo de injerto masivo. La Corte Suprema también abrió una investigación sobre el presidente el mes pasado.

El TSE votó por 4-3 el jueves para no permitir que los testimonios de 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht fueran utilizados como evidencia en el caso electoral. Ese testimonio incluye acusaciones de que la compañía canalizó millones de fondos ilegales al billete Rousseff-Temer de 2014.

Este viernes el Tribunal Electoral de Brasil inició la que sería la última audiencia del juicio contra el presidente Michel Temer sobre unas supuestas irregularidades financieras en la campaña del 2014 donde era la fórmula vicepresidencial de Dilma Rousseff.

En esta sesión, el instructor del caso, Herman Benjamin, concluirá la lectura de su informe, del que ya ha adelantado que pedirá la anulación de la victoria obtenida en las urnas por Rousseff y Temer hace tres años, lo que equivale a pedir la destitución del gobernante, señaló EFE.

Tras la conclusión, otros seis miembros de la corte se manifestarán sobre esta señalación, entre los cuales, cuatro tienen dudas sobre la validez del material probatorio presentado por la acusación respaldando a los abogados defensores de Temer quienes alegan que las pruebas recogidas por el caso de Odebrecht fueron introducidas durante el curso del proceso y no constaban en la acusación inicial.

Temer heredó el poder el año pasado después de la destitución de Rousseff por la gestión irregular de los presupuestos y, aún con una sentencia condenatoria del tribunal electoral, pudiera conservarlo hasta que se juzguen todas las apelaciones previstas para el caso.

Fuente: NTN24

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>