Publicado el: Dom, Ago 9th, 2015

Cuba no apoyará a Venezuela por el conflicto que existe con Guyana por el Esequibo

Cuba no apoyara la posicion venezolana sobre Guyana. Raul Castro se lavara las manos como poncio pilatos y no terciara a favor del país que vio nacer a Hugo Chávez. Asi se desprende de las informaciones surgidas luego de la reunion sostenida entre Raul Castro y Jorge Arreaza donde no hubo declaracion contra Guyana. Veamos:

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza sostuvo este sábado, una reunión con el presidente de Cuba, Raúl Castro, con quien conversó acerca de aspectos relacionados con el diferendo sobre el Esequibo, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz que adelanta Venezuela.

En el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la importancia de lograr a través de la diplomacia de paz y por las vías del derecho internacional, soluciones que permitan solventar las diferencias con la República Cooperativa de Guyana.

Asimismo, resaltaron que el imperio le dejó como herencia al pueblo, algunas “heridas”, como resultado de los conflictos y diferencias.

Arreaza arribó a La Habana (capital de Cuba), la noche de este viernes, cuando fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez y el embajador Alí Rodríguez Araque, siendo esta la cuarta reunión que sostiene, como parte de la agenda programada por los países caribeños para exponer las razones históricas y legítimas del reclamo sobre la zona del Esequibo.

Fuente: Portal de la Vicepresidencia de Venezuela

LA RESEÑA DE PRENSA LATINA

La Habana, 8 ago (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy al vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, quien realizó una visita de trabajo a esta nación.

Durante el encuentro esta tarde ambas partes expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente, de acuerdo con un comunicado oficial.

Arreaza trasladó los saludos del mandatario Nicolás Maduro a Raúl Castro y al pueblo cubano, y agradeció la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución bolivariana y chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano.

También intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional, en particular sobre el desarrollo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Igualmente se refirieron a los procesos de integración basados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de Estado en la II Cumbre de la Celac realizada en La Habana en enero de 2014.

En el encuentro participaron por la parte venezolana Rosa Virginia Chávez hija del fallecido presidente Hugo Chávez, el vicecanciller Alexander Yanes y Bernardo Álvarez, secretario ejecutivo del ALBA-TCP.

Por la parte cubana estuvieron el canciller Bruno Rodríguez y el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Cuba no apoyará a Venezuela por el conflicto que existe con Guyana por el Esequibo | Impacto CNA. […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>