Publicado el: Mie, Oct 28th, 2015

Cuba y Estados Unidos chocan en la Asamblea General de las Naciones Unidas

cuba6

La sesión de votación de una resolución contra el embargo de Estados Unidos que Cuba presenta todos los años en la Organización de Naciones Unidas (ONU), se convirtió el martes en escenario de un tenso intercambio diplomático entre los dos países, que restauraron relaciones en julio.

El canciller cubano Bruno Rodriguez advirtió en la Asamblea General que si EEUU implementó su nueva política hacia Cuba “como un cambio de método, pero no en los objetivos”, el camino hacia la normalización de relaciones entre ambos países “enfrentará muy serios obstáculos”, e insistió que sin la eliminación del embargo, no habrá mayores progresos en la relación.

“El levantamiento del bloqueo será el elemento esencial que dará sentido a lo avanzado en estos meses en las relaciones entre ambos países y determinará el ritmo hacia la normalización”, dijo y añadió: “No podría aceptarse de ninguna manera, ni sería productivo, pretender condicionar las medidas de levantamiento o modificación del bloqueo a que nuestro país realice cambios internos”.

Por su parte, el embajador Ronald D. Godard, asesor para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, lamentó que pese al progreso en la relación bilateral, “el gobierno cubano haya elegido presentar una resolución que es casi idéntica a las planteadas en años anteriores”.

Nota completa en: http://www.elnuevoherald.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>