Publicado el: Sab, May 9th, 2015

Cuenta regresiva: faltan 8 días para la llegada de Felipe González a Venezuela ¿Lo dejarán entrar?

El expresidente del Gobierno español Felipe González aseguró hoy que no piensa “provocar ningún incidente” ni “formar un escándalo en la frontera”, si el Gobierno de Venezuela decide no dejarle entrar el próximo 17 de mayo y reafirmó que su actitud es “buscar una solución” y “no cerrar la salida”.

La intención de González es colaborar en la defensa de dirigentes de la oposición al presidente Nicolás Maduro como Leopoldo López y Antonio Ledezma, pero el Parlamento venezolano declaró recientemente al político español “persona non grata”.

“No quiero confrontar, sino contribuir a soluciones dialogadas sin renunciar a los principios, y no veo más salida que a través del diálogo y del pacto”, dijo en un encuentro con la prensa en Madrid.

González, quien advirtió de que el Ejecutivo venezolano “se equivoca” si piensa que está instrumentalizando este asunto, tiene previsto llegar a Caracas el 17 de mayo, un día antes de la fecha fijada para el inicio de la vista oral en el procesamiento de Leopoldo López, en cuya defensa pretende participar como “asesor técnico exterior”.

Tras subrayar que, aunque le impidan la entrada en el país, va a “continuar” con la defensa de López, el expresidente sostuvo que él no está “forzando nada” y recordó que, aunque el Gobierno español no está institucionalmente vinculado a su decisión, está “informado” desde el primer momento.

EFE

DEFENSOR DEL PUEBLO ARREMETE CONTRA GONZALEZ

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, participó en el programa “Brújula Internacional” en el canal de Televisión de Globovisión donde se refirió a la visita de Mitzi de Ledezma y Lilian Tintori en Brasil; es un comportamiento “impropio y antitético” que personas digan que en Venezuela no hay democracia, cuando a su vez, están presentando candidatos para las próximas elecciones.

En relación al veto del parlamente brasilero contra Venezuela, Saab reseñó que el sector opositor de Brasil domina el congreso, razón por la cual lograron aprobar el veto.

Según Tarek William Saab, un sector de la política Brasilera utiliza la actualidad venezolana para hacer propaganda en su país, pero no son capaces de ponerse de acuerdo para solucionar los problemas de Brasil.

Sin embargo, en cuanto a la carta de la Presidente Dilma Rousseff consideró que estaría justificado pues en otras oportunidades ha enviado embajadores de la Unasur fungir como mediadores dentro de la actualidad venezolana.

Cuando el conductor Julio Cesar Pineda quiso hablar de la disposición de ex-presidente español Felipe González para defender Antonio Ledezma y Leopoldo Lopez, el defensor del pueblo consideró que Felipe Gonzalez es una persona “anulada en materia de derechos humanos” por condenar a 30 personas a muerte en los años 80.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>