Published On: jue, May 2nd, 2019

CULTURA, SOCIOLOGÍA Y PICARDÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO por Rafael Tobías Blanco Vilariño

En primer término nos debemos recordar, que la manifestación del 30 de Abril del 2019, no fue un Golpe de Estado; ese día, el pueblo solamente se dedicó a enarbolar nuestro canto democrático independentista y constitucionalista ante el mundo entero, solicitando así el respeto de nuestra vida independiente y soberana violentadas por una ocupación cubana, defendida por estos fracasados revolucionarios fascistas del S.XXI y ahora la silente ocupación Rusa tal como ellos la hicieron al tomar a Crimea y eso no lo podemos tolerar. Por lo que estamos solicitando a nuestra Asamblea Nacional, el que nos aclare si somos libres o un pueblo ocupado por Rusos y Cubanos.

Nuestros venezolanos, siempre han tenido una cultura obtenida mediante los estudios especializados; pero también ha existido la cultura innata, que al ser mejorada con una auto-cultura configura a los Autodidactas. Todas ellas, siempre han configurado a la sociedad venezolana; que nos ha permitido muy pícaramente subsistir ante los embates de un corrupto desgobierno social-fascista, para quien la cultura es un tóxico. Que en nuestro caso, les ha impedido implantar su farisaica doctrina del Social-fascismo y el entreguismo a la ocupación Cubano-Rusa. Pero su incontrolable y descarado dolo, tal como lo estamos viendo con la fundición de barras de oro en el Banco Central y su silente exportación a Turquía; son los elementos que nos han conducido a esta MANIFESTACION del 30-4-2019, para impedir el continuismo de este vigente desastre cultural, económico, social y de ocupación del territorio venezolano por fuerzas extrajeras.

Pero creo también prudente, el hacer un breve recordatorio a la juventud venezolana, de la evolución antropológica de la cultura en el Primate humano; la cual ha sido muy bien evaluada mediante el actual estudio del “ADN-antropológico” encontrado en los restos del hombre primitivo. Hoy día sabemos, que fue en el Paleolítico inferior donde nuestro “Primate o Predecesor”, dio origen a los Simios antropomórficos, llamados así por su similitud con el humano, ellos hasta el sol de hoy son cuatro: El Chimpancés, el Orangután, El Bonomo y el Gorila; todos de gran tamaño y carentes de cola. En un principio se había creído que nosotros veníamos evolutivamente de ello, debido a que compartimos con el Chimpancés el 95% de nuestro ADN; pero ese 5% que a ellos les hace falta del nuestro, es lo que les ha impedido hablar, usar el bisturí con la delicadeza de un cirujano, el pincel de un artista, escribir una obra literaria, tocar un violín etc. Por ello hoy día sabemos que no venimos de tan poco ilustre antepasado, “Mono es mono aunque se vista de ceda”; por lo que tampoco deseamos ser un pueblo culto, democrático y evolucionista, sometido a la ocupación Cubano-Rusa.

En lo que respecta a la antropología del venezolano, sabemos que somos el producto de una mezcla del ADN de los Conquistadores Españoles, con el de nuestro autóctonos indígenas y con la de los negros traídos por los conquistadores como esclavos, lo que dio origen al “MESTIZAGE” de la raza venezolana; la que se ha caracterizado sociológicamente por su humanismo, su tendencia a la protección colectiva para vivir en paz y prosperidad mediante su desarrollo cultural e intelectual, de luchar contra la violencia, la agresión social y la miseria, sin cultivar la discriminación racial, social, religiosa ni cultural. Siempre hemos sido pluralistas, librepensadores y demócratas; características autóctonas estas, que estos fracasados fariseos del social-fascismo del S.XXI, han tratado de destruirlas sembrando el odio y la creación de castas; lo cual no han podido hacer durante sus 20 años de administración dolosa con el 90% de los demócratas evolucionistas venezolanos, quienes estamos demostrando la Ley de subsistencia del mas apto. Por lo que nos opondremos contundentemente al entreguismo de nuestra nacionalidad a la Ocupación Cubano-Rusa.

En lo que respecta a la picardía y cultura innata del venezolano, mi condición de profesor universitario y el de haber sido Médico Rural, me han permitido convivir con todas las clases sociales estudiantiles y con nuestros honorables campesinos; con estos últimos, obtuve mi mejor formación humanística, sociológica y el reconocer su inteligencia innata a pesar de su verdadero analfabetismo. Siempre recuerdo que al hablar con ello, el que sus sabias e improvisadas respuestas, eran precedidas de “colocarse el dedo índice sobre su cien y decir: “Dotol, a mi entender…” su respuesta o definición interpretativa eran verdaderamente brillantes y sabias, producto de una cultura adquirida en el Libro de su Conuco y en su digna y humilde vida familiar; de ellos también comprendí, el que en su sociedad también hay diferenciación social pero sin odio ni rencor. “….mire Dotol, en este pueblo el Pulpero Juan es mas rico que el Barbero don José, pero este es mas “curto”…” Todas estas realidades sociológicas aprendidas en la Universidad y en el medio rural, hoy día han sido cruelmente violentadas durante 20 años de Desgobierno Socialista, incrementado hasta lo vulgar por el Obrero de Miraflores, de quien aun no sabemos de donde viene y cual es su especialidad como obrero, porque la de Chofer de buses fue un fracaso, que el azar de un también fracasado militar, le transformó en su putativo hijo y lo sentó en Miraflores, desde donde ha destruido al país ladrillo por ladrillo.

Hoy el 90% de los venezolanos autodidactas o no, creyentes o no, demócratas chavistas o no, estamos luchando por rescatar las bases de nuestra perfectible democracia, mediante nuestra UNIDAD NACIONAL. Lo cual lograremos por la ley de subsistencia del más apto; por lo que nunca seremos el equivalente a una Crimea y al continuismo de una ocupación Cubana. ¡VOILÁ¡

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>