Published On: Sab, Dic 10th, 2016

Dakazo 2016: Gobierno “decomisa” casi 4 millones de juguetes a Distribidora Kreisel y los asigna a los CLAP

 

kreisel-2

Gobierno decomisa casi 4 millones de juguetes a Distribuidora Kreisel y se los asigna a los CLAP

El Superintendente Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, ordenó el decomiso 3.821.000 juguetes a la distribuidora Kreisel y la detención de los gerentes de sus sucursales en Caracas y Miranda, como parte de la ola de fiscalizaciones gubernamentales que ha obligado a los comerciantes venezolanos a rebajar sus productos y vender a pérdida.

Según Contreras, la empresa tenía los productos acaparados en sus galpones ubicados en Boleíta, Parque Carabobo y Guarenas.

“La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente. Kreisel suministró información falsa con respecto a su inventario. La empresa está acaparando juguetes, esto es un boicot”, dijo.

Los gerentes de Ventas, Giussepe Sason, y la gerente de Contabilidad, Osiri Mendoza, fueron detenidos y se les dictó prohibición de salida del país. 

Contreras también informó que los casi 4 millones de juguetes serán asignados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se encargará de distribuirlos.

En principio los CLAP fueron creados por Nicolás Maduro en 2015 para, según él, acabar con el desabastecimiento y el llamado “bachaqueo” de alimentos y productos de primera necesidad. Sin embargo, a este mecanismo también se han sumado nuevos productos como gallinas, uniformes y útiles escolares, y ahora juguetes.

Múltiples denuncian rondan a los CLAP: Venta de bolsas de alimentos a altos costos y en otros casos incompletas, discriminación política y desvío de los productos.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>