Publicado el: Jue, Jun 4th, 2015

Daniel Ceballos está delicado de salud: se le duermen las manos y tiene problemas en un riñón

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas manifestó preocupación “por las condiciones de detención y el deterioro de salud” de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal. Ceballos inició la huelga de hambre hace 13 días. La ONU llamó la atención sobre el hecho de que su traslado desde el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde hasta el anexo 26 de Julio de la Penitenciaría General de Venezuela, en Guárico, se realizó al día siguiente del comienzo del ayuno y sin el conocimiento de sus abogados y familiares.

“Llamamos una vez más a las autoridades venezolanas a garantizar que todos los detenidos por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión y de reunión sean liberados incondicionalmente y sin demora”, indicó la ONU. Abogó por atención médica de todos los huelguistas, 17 en total, con los especialistas de su escogencia.

En 2014 el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas cuestionó la forma como fue aprehendido y las condiciones en las que fue recluido Ceballos.

Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes, y un grupo de tachirenses viajaron al estado Guárico para tratar de visitar al exalcalde de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular. Maldonado indicó que, de acuerdo con informaciones obtenidas del interior del recinto carcelario, y confirmadas con Patricia Gutiérrez, alcaldesa de San Cristóbal, el dirigente comenzó a manifestar problemas de salud a causa de su protesta.

“Le hacemos un llamado de nuevo a nuestro monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, para que se acelere su intervención ante la ministra Iris Varela y los órganos del Estado. A Daniel ya se le están durmiendo las manos, la boca, y el riñón derecho está sumamente afectado. Él está en el ‘tigrito’ y cada 12 horas es que el médico integral lo visita”, dijo Maldonado.

Señaló que el peso actual de Ceballos es de 67 kilos y que consume solo tres vasos de agua al día.

Protesta pacífica. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la vida de Ceballos. Recordó que el exalcalde mantiene su huelga de hambre en un penal con altas temperaturas.

Con información de El Nacional.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>