Publicado el: Jue, May 28th, 2015

Daniel Ceballos lleva 140 horas en huelga de hambre y sólo puede recibir visitas una vez al mes

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, cumplió 140 horas en Huelga de hambre, según lo anunció su esposa, la alcaldea Patricia de Ceballos.

VISITAS UNA VEZ AL MES

Daniel Ceballos fue trasladado a una celda de castigo de 2X2 metros cuadrados. Solo tiene una colchoneta, sin sábanas ni almohada, y le abren un chorro de agua cada treinta minutos para que pueda beberla. Tiene una letrina para hacer sus necesidades, tampoco tiene luz solar, ni ventilador, y el techo que cubre este espacio es de zinc, y en San Juan de los Morros la temperatura es mayor a 40°. Su esposa solo lo podrá visitar en treinta días, y cada mes podrá tener una visita de dos horas. No le permitirán ver a sus hijos, y solo le darán una llamada semanal de cinco minutos. Es decir, están tratando de quebrar psicológicamente a nuestro hermano Daniel Ceballos”, denunció el dirigente José Vicente García.

García, desde la plaza Los Mangos, junto con la dirigencia de la Unidad, señaló que: “Daniel pidió que lo dijéramos. Iris Varela logró hacer que un sacerdote entrara a su celda y ese sacerdote, de buen corazón, le dio una llamada, se comunicó con Patricia y él le dijo que nunca iba a ser quebrantado por este gobierno y que estaba dispuesto a hacer lo que fuese necesario para salir de la situación que vivimos los venezolanos, porque su lucha no es por su libertad, sino por la de todos; y que además, para él es sumamente importante que sepamos qué él no desistirá y que la única forma de que levante esa huelga de hambre es que se libere a los presos políticos, cese la persecución, represión y censura, se fijen las fechas para las parlamentarias y la exigencia de los observadores de la OEA y organismos internacionales”.

Desmintió las declaraciones del director general del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Alejandro Méndez, y aseguró que: “es falso que Daniel se encuentra en una situación distinta a los demás presos, y la primera prueba es la foto que circuló en las redes sociales, uniformado y sin cabello”.

“Daniel cumplió 110 horas de huelga de hambre. Incluso, para que los abogados lo vieran tuvieron que sacarlo en silla de ruedas; ya después del tercer día de protesta sin comer, empieza a presentar una debilidad enorme en su cuerpo; y la mayor muestra de esto es que haya salido a la luz pública la conversación de Leopoldo y Daniel, donde ambos decían al país qué era lo que iban a hacer; y estoy seguro de que dicen la verdad, porque los que han mentido durante 16 años son los que hoy nos gobiernan”.

Además, denunció que: “Daniel Ceballos es un procesado y no tiene sentencia firme, pero, aun así, fue trasladado a ese centro que solo es para los sentenciados”.

—El señor Alejandro Méndez fue enviado por José Vielma Mora porque ese ha sido su actuar en contra de Daniel Ceballos siempre, desde que empezó la audiencia de juicio, cuando empezó a señalarlo y acusarlo; de allí la situación de nuestro compañero, y quienes mayor fe pueden dar de esto son sus abogados, que son los únicos que han podido ingresa a la cárcel de San Juan de los Morros -afirmó-.

VIOLACION DE SUS DERECHOS

La alcaldesa de San Cristóbal en el estado Táchira, Patricia Gutiérrez, aseguró que no se le están garantizando los Derechos Humanos a su esposo, Daniel Ceballos, desde que fue traslado al Centro de Procesados 26 de julio en Guárico.

“Le hago un llamado al Defensor del Pueblo para que visite a Daniel Ceballo en la cárcel y vea las condiciones en la que se encuentra”, declaró en rueda de prensa.

La alcaldesa también afirmó que la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no debe “lavarse la cara” al decir que Ceballos está recibiendo atención médica.

“Un médico entra una vez al día para medirle al tensión y después se va. Exigimos que el médico de confianza de Daniel lo visite y lo atienda como establecen los protocolos internacionales establecidos en la Carta Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

Aseguró que el exmandatario local se encuentra aislado en una celda que queda frente a la oficina del director del penal.

EL NACIONAL

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>