Publicado el: Mar, Ago 23rd, 2016

Daniela Larreal, ciclista venezolana, denuncia que el gobierno utiliza el deporte “para traficar drogas y fugar dólares”

Daniela Larreal

Daniela Larreal denuncia que el Estado utiliza el deporte para “traficar drogas y fugar dólares”

Puro pedal. Mientras el pebetero de los Juegos Olímpicos de #Río2016 se apagó la noche del domingo, la mañana de este lunes las redes sociales se incendiaron con las declaraciones de la ciclista Daniela Larreal, quien aseguró que el Gobierno del presidenteNicolás Maduro “lo que hace es destruir a los venezolanos, incluyéndome a mí”.

La deportista identificada con el chavismo fue entrevistada, este 22 de agosto, en el programa radial La fuerza es la unión y allí sostuvo que “este Gobierno siempre quiere ganar indulgencias con escapulario ajeno. En el caso de los atletas, yo lo he vivido”  y calificó de “vergonzoso” el que los deportistas se vean en la necesidad de hacer sacrificios para costear sus gastos, confiando en que el Ministerio se los reembolsará.

Larreal, quien dijo que “no es secreto para nadie que yo era chavista; pero ya Chávez murió”, exhortó a la Asamblea Nacional a realizar una  auditoría al  Ministerio de Deporte y a las Federaciones deportivas, involucrada en casos de corrupción.

“Este Gobierno pretende ocultar, detrás de los atletas, todas las divisas que se están robando(…) A los venezolanos les digo: Maduro no está regalándonos nada, los recursos de los atletas son un deber del Estado, así lo dicta la ley”, dijo.

Declaró que “el Estado utiliza el deporte para traficar drogas, para justificar la fuga de dólares. Están perjudicando a los deportistas. Patrocinan a ciudadanos que solo van a pasear, no a competir,” según la reseña de la página web de Unidad Venezuela.

Larreal celebró la actuación de los atletas en los recientes Juegos Olímpicos en Brasil, pero cuestionó que los atletas deban entrenarse en otros países. “Yulimar se preparó en España, porque preparándose en Venezuela dudo que haya podido ganar. Colombia, que tiene menos recursos, ganó 5 medallas; imagínense si las federaciones, en vez de robar, invirtieran”, dijo.

La ciclista lamentó no estar en Venezuela,  “con mi bandera en alto”, para marchar el 1 de septiembre en la denominada Toma de Caracas, convocada por la Mesa de la Unidad para exigirle al Consejo Nacional Electoral la fecha para recoger el 20% de las firmas para el revocatorio.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>