Publicado el: Jue, May 5th, 2016

Datanálisis: Popularidad de Nicolás Maduro cayó a 26,8%

La popularidad del presidente Nicolás Maduro cayó a 26,8% en el mes de marzo, su peor nivel en los últimos cinco meses, en medio de un contexto de escasez de productos básicos, la inflación más alta del mundo, aseguró un sondeo de la firma Datanálisis citada este jueves por medios nacionales.

De acuerdo a Datanálisis, la aprobación del heredero político del fallecido Hugo Chávez tocó un mínimo a 21,1%. Sin embargo, a partir de allí repuntó hasta 33,1% en febrero, para volver a caer en marzo.

El estudio es divulgado en medio de las iniciativas de la oposición para activar este año un referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro.

Luis Vicente León, director de Datanálisis, advirtió la semana pasada que la popularidad de Nicolás Maduro seguirá cayendo a medida que avance la crisis política, social y económica que envuelve a Venezuela.

A pesar de la caída de popularidad, Maduro cuenta con respaldo popular que no puede ser menospreciado por la oposición, afirmó León en declaraciones al Circuito Éxitos.

El sondeo de Datanálisis realizado entre el 4 y el 14 de marzo y con un nivel de confianza del 95 por ciento, un 71,5 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del presidente y nueve de cada 10 consultados creen que la situación del país es “negativa”.

La baja aprobación de Maduro no es inusual en América Latina, donde Dilma Rousseff en Brasil y Ollanta Humala en Perú por ejemplo tienen índices aún menores.

 @elestimulo | 05/05/2016

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>