Publicado el: Vie, Sep 9th, 2016

Datincorp: 57% de los venezolanos quiere emigrar del país

maiquetia
La consultora indicó además que los venezolanos inmigrantes que 69% de los jóvenes son los que más interés tienen en migrar. Mientras que 58% de los adultos y 42% de los adultos mayores también se quiere ir.

Un estudio realizado por la encuestadora Datincorp reveló que un 57% de los venezolanos se quiere ir del país, lo que representa un incremento de 12 puntos porcentuales sobre la población que deseaba emigrar en 2015.

El estudio realizado el 22 de agosto 2016, sobre un universo de 1200 consultados, mostró que los venezolanos inmigrantes que 69% de los jóvenes son los que más interés tienen en migrar, mientras que 58% de los adultos y 42% de los adultos mayores también se quiere ir.

Además, la encuestadora resaltó que las mujeres son más propensas al éxodo que los hombres. Además, enfatizó que el éxodo podría convertirse en un problema mayor, incluso que supere los problemas como la escasez, el desabastecimiento y el alto costo de la vida, debido a su impacto en el desempeño de la sociedad venezolana.

Por último, Datincorp contrastó los datos de la migración en Venezuela en los últimos 10 años, con respecto a la de otros países de la región y destacó la migración venezolana ha incrementado su incidencia, pero ha recrudecido durante el Gobierno de Nicolás Maduro y tras los hechos fallidos de “La Salida”.

Jesús Seguías, director de la firma, destacó seis hallazgos del estudio:

El 57% de los venezolanos se quiere ir del país (en mayo de 2015 era el 49%) . Esta cifra revela los niveles de inconformidad que tienen los venezolanos sobre el desempeño de la nación.
Al realizar un cruce de variables por definición política encontramos que la cuarta parte de los chavistas y la mayoría absoluta de los opositores también quieren marcharse.
Asimismo, el estudio revela que el 69% de los jóvenes, el 58% de los adultos y el 42% de los adultos mayores también se quiere ir. Las mujeres son más propensas al éxodo que los hombres.
Sin duda, el éxodo masivo de venezolanos a otros países se convierte quizás en el más grave de los problemas de Venezuela, superior inclusive al desabastecimiento, el alto costo de la vida y la criminalidad debido a su impacto histórico y a las consecuencias que genera en el desempeño de la sociedad.
El caso venezolano es más grave que el de otros países de Latinoamérica que siempre han registrado altas tasas migratorias. Hasta hace 10 años los venezolanos eran el único caso en la región que tenía el más bajo nivel migratorio. Esto cambió radicalmente desde que Nicolás Maduro asumió la Presidencia de la República.
Sin embargo, el primer gran éxodo comenzó a producirse luego de la frustración colectiva que generó en las filas opositoras la derrota de “La Salida” a mediados de 2014. En este momento, de acuerdo a diversas investigaciones, se está generando un segundo gran éxodo. La mayoría de los emigrantes son opositores y jóvenes.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>