Publicado el: Vie, Dic 15th, 2017

De acuerdo con Donald Trump el sorteo de las “green cards” trae los peores

“¿Creen que los países nos están dando a su mejor gente? No”, dijo Trump. “Nos dan a su peor gente (…), eligen realmente a los peores de los peores”.

El mandatario reiteró su deseo de acabar con el sorteo anual de las llamadas “green card” y con lo que denomina “inmigración en cadena”, que es realmente el sistema inmigratorio basado en la reagrupación familiar que ha tenido Estados Unidos durante décadas. En su lugar busca imponer un sistema inmigratorio basado en el mérito.

Sin embargo, es el Congreso el que tiene la competencia de terminar con la lotería de visas.

Anualmente se sortean 50.000 tarjetas de residencia o “green cards”. El sorteo tiene el concepto de diversidad como base. De hecho, su nombre oficial en inglés es “Diversity Immigrant Visa Programa”, que traducido al español es algo así como “Programa de Visado de Diversidad Inmigrante”.

Se trata de fomentar la diversidad de los inmigrantes en el país, por eso el sorteo está dirigido a personas con nacionalidades con cuotas pequeñas.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>