Publicado el: Mie, Ene 20th, 2016

Decreto de Emergencia Económica será discutido el viernes en la AN

andirectiva5e

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se declaró, este martes, en sesión permanente para evaluar el decreto de emergencia económica con el que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, prevé enfrentar la crisis del país, y que será sometido a votación el próximo viernes en al Cámara.

El decreto promete rescatar la economía del país que cerró el 2015 con una inflación del 141,5 % y en recesión.

Con esta decisión el parlamento podrá ser llamado a sesión de inmediato y no con 24 horas de anticipación como lo establece el reglamento de la Cámara para sesiones ordinarias.

Asimismo se conformó una comisión especial que, según dijo el opositor Ramos Allup durante la sesión del martes, “a los efectos de que comiencen hoy mismo sus trabajos para definitivamente darnos la información (…) y finalmente conocido el informe de la comisión daremos la discusión de fondo el próximo viernes”.

La comisión compuesta por parlamentarios de ambos sectores se instalará en sesión permanente a partir de este miércoles a las 10 de la mañana. La misma será presidida por el parlamentario y economista José Guerra y el diputado Elías Mata, junto a otros 17 miembros pertenecientes a la MUD y al bloque de la Patria.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup informó que los mencionados parlamentarios asistirán el jueves a las 6.30 de la mañana al Parlamento para tratar el tema.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, del Seniat, José David Cabello y el Embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, fueron convocados para discutir el decreto.

El documento aparece en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 40.828 para proteger los derechos sociales de educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos, en conformidad a lo establecido en el artículo 338 de la Constitución de la República, el decreto tendrá vigencia durante 60 días que podrán prorrogarse.

Por El Diario de Caracas / AM – Con información de EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>