Publicado el: Jue, Jun 23rd, 2016

Delcy Rodríguez pierde la votación y la OEA inicia la sesión de la Carta Democrática

delcy rodriguez 2-500
La Organización de Estados Americanos (OEA) inició este jueves su sesión extraordinaria sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela con la petición de la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, de que se cancele la reunión por considerarla “un golpe de Estado” contra su Gobierno. Sin embargo, la mayoría de los países votaron porque se llevara a cabo la sesión.
Contundente el informe del Secretario Almagro contra el gobierno venezolano

“Con esta sesión se está dando un golpe de Estado en esta organización para favorecer el derrocamiento del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

A dónde hemos llegado. Qué puertas estamos abriendo. Qué precedentes estamos sentado”, afirmó Rodríguez nada más abrirse la reunión.

El Consejo Permanente, que reúne a los embajadores de los 34 Estados miembros, comienza siempre con la aprobación del orden del día, que este jueves solo tiene el punto del debate de la Carta Democrática, y al que se opone rotundamente Venezuela.

Sin embargo, la mayoría de los países votaron porque se llevara a cabo la sesión.

La petición de la canciller Delcy Rodríguez, perdió este jueves por 20 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones la votación para cancelar la sesión de este jueves en la OEA sobre si se le aplica la Carta Democrática, con lo que dio inicio acto seguido la reunión.

La Canciller venezolana había pedido votar contra el único punto del orden del día, el informe del secretario general, Luis Almagro, sobre Venezuela y la aplicación de la Carta Democrática.

con información del Diario de caracas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>