Publicado el: Vie, Mar 25th, 2016

Denis Sassou Nguesso, reelegido presidente del Congo por tercera vez

Con un 60 por ciento de los votos escrutados, el hombre que dirige La República del Congo desde hace 32 años, mantendrá la presidencia. Las dudas sobre la falta de limpieza de los comicios e irregularidades contínuas son abundantes.

La oposición tacha las elecciones del domigo pasado de fraudulentas y denuncia irregularidades como el corte de internet y las comunicaciones telefónicas durante 48 horas impuestas por el ministro de Interior evocando “razones de seguridad”.

La Unión Europea no ha mandado observadores por la negativa de Brazzaville a hacer reformas que Bruselas estimaba imprescindibles para garantizar la transparencia.

El Nguesso justificó el adelanto electoral por la necesidad de acelerar la puesta en marcha de las nuevas instituciones previstas por la polémica reforma constitucional del pasado octubre, la misma que le ha permitido aspirar a este tercer mandato, prohibido antes de la reforma hecha a medida.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>