Publicado el: Mar, Sep 20th, 2016

Denuncia Lilian Tintori: A Leopoldo lo desnudan 10 veces diarias, con la excusa de requisa

lilian tintori (600 x 422)

Tintori denuncia aumento de tratos crueles y degradantes contra Leopoldo López

Asegura que al dirigente de VP “lo desnudan 10 veces al día con la excusa de que deben requisarlo, cada vez que lo sacan de una celda y lo llevan a otra lo desnudan con la única intención de quebrarlo”.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este lunes el recrudecimiento de tratos crueles, inhumanos y degradantes contra el dirigente de Voluntad Popular detenido desde hace 2 años y 7 meses en la cárcel militar de Ramo Verde.

“A Leopoldo lo desnudan 10 veces al día con la excusa de que deben requisarlo. Cada vez que lo sacan de una celda y lo llevan a otra lo desnudan con la única intención de quebrarlo. El trato es inhumano y violatorio de sus derechos fundamentales, está aislado en solitario y siempre bajo reglas y nuevas rutinas que se inventan para torturarlo”, puntualizó la esposa de López a través de una nota de prensa.

Además, aseguró que en la noche no cesan estos procedimientos. “Todos los días a las 8:00 de la noche lo encierran en su celda sin luz, no le permiten si quiera una lámpara ni una vela para poder leer. A las 8 de la noche está encerrado en su celda, pequeña con solo una ventanita y un baño pequeño. Ahí se queda a oscuras, muchas veces tiene que bañarse sin luz. Leopoldo ha pedido que le permitan una vela para poder leer y no lo permiten. Son más de 10 horas al día que Leopoldo pasa en la oscuridad”.

La esposa del dirigente político dijo que estos tratos serán denunciados una vez más en las instancias nacionales e internacionales.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>