Publicado el: Lun, Jun 6th, 2016

Denuncian desaparición forzada del comisario Coromoto Rodríguez.

 

coromoto-rodriguez

Abogado denuncia desaparición forzada del comisario Coromoto Rodríguez.

Omar Estacio denunció que ninguno de los abogados o familiares del jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional han podido verlo, por lo que argumentan que está desaparecido.

abogado Omar Estacio presentó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo, por una posible “desaparición forzada” en el caso del comisario Ángel Coromoto Rodríguez, quien se encuentra recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en el Helicoide, desde el pasado 16 de mayo.

La denuncia expuesta por el abogado tiene la finalidad de presionar a las autoridades para que le permitan el acceso al Sebin el día de hoy al defensor José Fernando Núñez, pues señaló que desde la detención del comisario, no se le ha permitido recibir visitas “ni de sus familiares”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Estacio declaró que si se compueba que se está frente a este delito, dentro de la legislación venezolana existe una falta penada hasta con 25 años de prisión. Señaló que no comparte estas “irregularidades” del orden judicial, ya que se le debe permitir a los detenidos, comunicaciones y visitas.

“Los funcionarios subalternos que impiden junto con sus superiores el ejercicio de este derecho tan elemental (…) deben saber que la Constitucional nacional y el artículo 280 del Código Penal no justifican esas actuaciones. De manera que aquí estamos frente a un delito que no solamente lesiona los derechos de Coromoto Rodríguez, además, lesiona los derechos de la colectividad”, aseveró el abogado.

Estacio dudó en creer “completamente” que el comisario se encuentre detenido en el Sebin, ya que por la restricción verbal y física que le tienen, no ha podido ver al jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional desde que fue detenido. “Para mí está desaparecido”, sentenció.

Además, el abogado denunció que al comisario se le fabricó una segunda imputación, y emplazó a sus acusadores a ejercer acciones para desmontar los señalamientos como se hizo en una primera oportunidad. Para la semana que viene hará “anuncios importantes” sobre los cuales durante la entrevista no proporcionó ningún adelanto.

Fuente: La Patilla

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>