Published On: lun, Sep 1st, 2014

Denuncian maltratos a presos políticos en Cárcel de Ramo Verde

El ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde luego de haber sido enjuiciado y destituido de su cargo por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, denunció graves violaciones a los derechos humanos de los presos políticos que se encuentran recluidos en ese Centro Penitenciario.
En su cuenta de Twitter, la cual es manejada por su esposa, la actual Alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, el ex alcalde Ceballos acusó directamente al director del penal, el coronel Homero Miranda, de violar los Derechos Humanos y la Constitución al incurrir en discriminación política, aislamiento, confinamiento, tortura y maltratos psicológicos.

“El único juramento que el Coronel Miranda respeta es el de cumplir las perversas órdenes del DIM, la Ministra de Defensa y de Nicolas Maduro”, escribió.

“En Ramo Verde graban nuestras conversaciones con los abogados, les restringen el acceso. Violan derecho a la defensa y al debido proceso”, denunció.

Sus denuncias no quedan ahí. Agregó que en la cárcel de Ramo Verde “graban a nuestros hijos, maltratan a nuestros familiares, nos discriminan en todo momento”. Acusa al Coronel Miranda de violar sus derechos humanos al tratarlos como animales de circo “nos sacan, nos toman fotos y nos vuelven a aislar”.

Daniel Ceballos dijo en sus tuits que el coronel Miranda grita consignas políticas, como el trillado “Chávez Vive..”. Consigna que es respondida por los presos políticos con un “Gloria al Bravo Pueblo”.

El ex alcalde Ceballos concluyó diciendo que “pronto rescataremos la FAN y a Venezuela. “!Esto pronto va a cambiar! Cnel Homero Miranda, Gral del DIM, Min de Defensa, Nicolás Maduro…violan DDHH, los llevaremos ante la Justicia!”.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>