Publicado el: Mar, Mar 22nd, 2016

Denuncian que exministro de Chávez podría estar vinculado a caso de corrupción

40f6d703b6293ac27517a4342b801b39 (1)

La Fiscalía Anticorrupción de España investiga al actual presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle, por presuntamente estar vinculado en el soborno de un funcionario venezolano, el exministro de Energía del expresidente Hugo Chávez, Nervis Villalobos. Duro Felguera lo contrató por 50 millones de dólares por servicios de consultoría en los que sólo hacía informes “orales”.

La investigación comenzó tras un informe del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) sobre clientes de Banco Madrid que incluye entre los clientes de la filial española de Banca Privada de Andorra a Nervis Villalobos. Fue ex viceministro de Energía de Hugo Chávez al que Duro Felguera contrató por 50 millones de dólares por presuntos servicios de consultoría en los que sólo hacía informes “orales”, destacó el diario El Mundo.

Según el informe del Sepblac, el contrato alcanzó “un total de 50 millones de dólares, si bien los honorarios se fijan globalmente en un 5,5% de comisión del contrato de adjudicación”. Villalobos solo tenía que ofrecer “información generalmente de forma oral, pudiendo también confeccionarse informes escritos si se estimase necesario”, según el contrato de media docena de folios firmado con la cotizada española.

Un portavoz de Duro Felguera no niega el contrato con Villalobos, pero sí que sea irregular: “Se trata de un contrato normal y formalizado legalmente”. No obstante, el presidente investigado ha contratado los servicios del despacho Uría y Menéndez para defenderse. Confía en el archivo de la causa, pero prepara su defensa en caso de que se produzca finalmente la querella contra

2001.com.ve

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>