Publicado el: Vie, Jun 3rd, 2016

Denuncian que gobierno da al PSUV monopolio absoluto de venta de comida.

escasez de alimentos

¡INDIGNANTE! Denuncian que Gobierno da al PSUV monopolio absoluto de venta de comida.

Juego sucio. Régimen de Nicolás Maduro busca aferrarse al poder a como dé lugar y la última movida del Gobierno Nacional es entregar la responsabilidad del abastecimiento de alimentos regulados al PSUV, por medio de los CLAP buscando dominar al pueblo por las vías más viles.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro supuestamente promueve la violencia al dejar en manos de grupos del partido oficialista el “monopolio” de la venta y distribución de alimentos de primera necesidad.

De ahora en adelante todos esos productos van a ser distribuidos por las roscas partidistas del Partido Socialista Unido (PSUV) que ellos llaman Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP (…) intentando tener el monopolio absoluto del control sobre los alimentos”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El portavoz de la MUD dijo, en su programa de radio “La fuerza es la unión”, que se transmite por la emisora privada RCR, que el Gobierno “dentro de su locura” pretende resolver la crisis del país “chantajeando al pueblo por el estómago” y señaló que esta situación llevará a protestas como la que se desarrolló ayer en Caracas.

“Ellos dicen que para acabar con las colas en el centro de Caracas entonces van a acabar con los comercios en el centro de Caracas, van a quitarle a los comercios la posibilidad de vender productos regulados para que no haya cola”, dijo Torrealba.

Criticó que ahora unos “malandros” (delincuentes) quieran “controlar la comida” y además, “amenazar con golpear y robar” a quien protesta o a quien quiera difundir las manifestaciones que surjan por esta situación.

Cada gesto de esos lo que hace es incrementar la indignación de la gente“, agregó y pidió denunciar a los que administran los CLAP por “cada intento de extorsión por parte de estos tipos”.

Venezuela pasa por una severa crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos que se ha agravado en el último año, lo que lleva a un escenario de largas colas de consumidores que esperan a las puertas de los comercios por la llegada de víveres.

Ayer, las personas que esperaban en colas por la llegada de los artículos en comercios del centro de Caracas iniciaron una protesta por la falta de alimentos y por la medida de dejar en manos de los CLAP su distribución.

Los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) disolvieron la manifestación con bombas lacrimógenas, una protesta en la que también varios de los periodistas que la cubrían resultaron agredidos por supuestos grupos chavistas y funcionarios policiales.

Entre los productos escasos se cuentan alimentos como leche, carne de pollo y de res, huevos, café, aceite, azúcar, harina de trigo, harina de maíz y mantequilla, al igual que productos de limpieza y de higiene personal.

Fuente: Mundo 24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>