Published On: mié, Feb 28th, 2018

Desacatada la tregua en Siria, milicianos rebeldes atrincherados siguen abriendo fuego contra Damasco

Culpa Rusia a rebeldes sirios de romper tregua en Guta

Además, el ministro ruso de AA. EE. acusó a Estados Unidos y sus aliados de desestabilizar la región al intervenir en Irak y Libia.

El ministro de ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, responsabiliza a los insurgentes en el bastión sirio de Guta Oriental de que sigan los combates a pesar del alto el fuego.

“Los combatientes milicianos que allí se han atrincherado siguen abriendo fuego contra Damasco, bloquean los convoyes de ayuda e impiden el rescate de personas que quieren huir”, dijo Lavrov el miércoles en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Debido a la gran necesidad en la que se encuentran los más de 400.000 civiles que están siendo continuamente bombardeados en la zona, Rusia y el Gobierno sirio prometieron una tregua diaria de cinco horas durante un mes. Hoy entró en vigor por segundo día consecutivo pocas horas antes de que Lavrov compareciese en Ginebra.

Y antes de que comenzara el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de fuertes combates, así como de fuego de artillería y bombardeos por parte del Gobierno de Damasco.

Los representantes de Naciones Unidas consideran que una tregua de cinco horas es del todo insuficiente.

En esas horas no da tiempo para llevar por tierra la ayuda humanitaria, descargarla y repartirla.

EE.UU., “responsable”

Además, tampoco se puede encontrar tan rápidamente a los heridos, estabilizarlos y sacarlos del enclave, que lleva años cercado por las tropas gubernamentales. Lavrov responsabilizó a Estados Unidos y los aliados de la desestabilización en la región al haber derrocado a los hombres fuertes de Irak y Libia, Sadam Hussein y Muamar al Gaddafi.

“Nunca en la historia la destrucción adrede de países ha resultado una bendición para las personas, sino que siempre conllevó una catástrofe humanitaria”, dijo Lavrov. Es por ellos que esos países son corresponsables de la oleada de inmigración y del incremento del terrorismo.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>